El zapping de la crítica

“Un canal que dedica su parrilla al cine ya justifica la maldita TDT”

"Un canal que dedica su parrilla al cine ya justifica la maldita TDT"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL CANAL DE CINE DE LA SEXTA “JUSTIFICA LA MALDITA TDT”

“La apuesta de La Sexta destaca porque el cine es anécdotico en el resto de cadenas, que, como mucho, reservan un solo día de la semana para algún estreno de relumbrón (y en las sobremesas de fin de semana suelen tirar de telefilmes). Por eso, un canal que cada día dedica media parrilla (la otra media, la monopolizan penosos culebrones) a las pelis merece un aplauso y un hueco destacado en el hiperpoblado mando a distancia. Y más si los títulos programados son Alta fidelidad, Charada, Operación dragón, Funny games o Toro salvaje, con un perfecto equilibrio entre el cine clásico y el palomitero.”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) – Crítica completa

PILAR RUBIO, “DIVA Y NOVATA” EN EL ESTRENO DE 'PIRATAS'

“La estrella indiscutible de la noche era Pilar Rubio, diva y novata, en la cumbre y en el lodo. La Rubio representa la esquizofrenia cortoplacista de las grandes cadenas televisivas españolas. Cazada a golpe (golpazo) de talonario, se convirtió en el mejor y más preciado activo de su nueva empresa. Sin embargo, encadenó unos cuantos fracasos de audiencia y daba la impresión de que sus nuevos dueños andaban buscando el ticket de compra, para devolverla o cambiarla por otra.”

ALBERTO REY, BLOG 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“A mí, lo de doblar las voces es algo que me tira un poquito para atrás, entre otras muchas cosas. Me ha dado el aspecto de teleserie italiana de los noventa. La luz, el sonido, los diálogos, el vestuario… No sé explicarlo bien, pero me resulta rara. La serie tiene dos fuertes, Óscar Jaenada y Silvia Abascal, que, gusten más o menos, son dos actores de primer nivel (...) Por mucho que le guste a Paolo Vasile, si la muchacha tiene otro descalabro como el de Operación Triunfo, dudo mucho que renueve.”

ROSY RUNRÚN (BLOGS 20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

LA CAMPAÑA ELECTORAL SE PARECE A LA MAGIA EN TV

“Juan Tamariz es uno de nuestros más enormes hombres espectáculo. En sus trucos hay siempre un grado importante de complicidad con el público. En los programas de tele, montaba un truco para el voluntario, cuyo secreto, basado en la destreza y el engaño, al mago no le importaba compartir con el público. Pero la resolución final siempre implicaba un giro que sorprendía incluso a los que nos creíamos cómplices. La campaña electoral tiene algo parecido. Intenta que no mires nunca hacia el lugar donde se lleva a cabo el engaño.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa

LA BODA DE CHAYO MOHEDANO Y LA DEL PRODUCTOR DE ‘SÁLVAME’

“La boda de Chayo Mohedano según el Deluxe (Telecinco) ha sido magnífica y maravillosa. En cambio para el DEC (A-3 TV), todo era vil y horroroso: entrevistaron a Eugenio, hermano de José Ortega Cano, y decía: «Amador y Rosa llaman a mi hermano borracho y maricón. Le odian. Y además le roban». Anotemos que. en el Deluxe, Jorge Javier, Belén, Mila y Karmele se marcharon precipitadamente. Temían llegar tarde a otra boda que ocurrió ayer en Barcelona, y que nos deparó un paisaje muy hermoso: pinceladas de fusión entre La fábrica de la tele y el PSC.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

CUMPLIDO REPORTAJE SOBRE BERLUSCONI EN ‘INFORME SEMANAL’

“Mills y Mediatrade), que la fiscalía ha detallado muy bien, señalando cómo con estas empresas viene practicando delitos continuados en las compras de teleseries extranjeras a base de un empedrado de sociedades opacas situadas en paraísos fiscales. Uno solo de estos tres casos bastarían en cualquier democracia para hacer dimitir al presidente de Gobierno que estuviera en ellos involucrado. No obstante, Berlusconi está saliendo indemne de estas intolerables delincuencias…”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

LAS 140 BAJAS POR DEPRESIÓN REGISTRADAS EN RTVE

“RTVE, por su lado, evita ofrecer cifras comparativas, lo cual no deja de ser una forma de otorgar callando. Este dato, en todo caso, viene a corroborar algo que es un secreto a voces: los cambios en RTVE están dando satisfacción a muy pocos y fastidiando a la mayoría.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) – Crítica completa

SILVIA MARSÓ Y ROBERTO ÁLVAREZ EN UNA “RECOMENDADA” OBRA DE TEATRO

“..Les recomienda que vayan al teatro Fernán Gómez (del 7 de abril al 1 de mayo) a ver la versión de Casa de Muñecas…. Marsó deslumbra sobre el escenario con ese bombón de personaje, la Nora de Ibsen, con el que toda actriz sueña. Llena de energía y contención, Silvia, juega con el texto a través de tres niveles interpretativos que son las tres capas que forman el vestido de esa confundida y autoengañada Nora.”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

EL ‘CORAZÓN’ DE IGARTIBURU ABUSA DE LAS COLETILLAS

“Ahora, es capaz de enfrentarse a bailes, a Eurovisiones, a Juanes Cobra, a Campanadas y a lo que le echen. Sí, con dulzura y tranquilidad, pero en su sitio… Haberse convertido en un programa de retales un tanto pelota con el que sale en pantalla. Informar, aunque sea del novio de la duquesa de Alba, no es hacer la rosca. Y en ‘Corazón de…’ se han acostumbrado a encabezar los vídeos con la coletilla ”Son guapos, jóvenes y están enamorados“, que casi dan ganas de conectarse a ‘Sálvame’ en un loop de 24 horas para compensar.”

CHACO MORAIS, BLOG 'TEDETÉ' (HERALDO.ES) - Crítica completa

GABILONDO PARECÍA EXCUSARSE PARA NO IR A ‘LA NORIA’

“Gabilondo recibió el micrófono de oro por su trayectoria profesional y charló con Jordi González. ”¿Por qué nos pisamos todos tanto la manguera?“, preguntó Jordi. ”Se ha encanallado todo un poco, eso es verdad“, respondió Gabilondo. Tras pelotearle como solo él sabe hacerlo, Jordi invitó a Gabilondo a La Noria. ”Tengo tantas cosas pendientes, Jordi, tantas cosas… Para empezar tengo pendiente encontrarme con mi mujer, que es una mujer a quien quiero mucho…“, pareció excusarse Gabilondo. ”En todo caso, agradezco la invitación y a ver si podemos hacerlo pronto“.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ, “EL DESCODIFICADOR” (WORDPRESS) - Crítica completa

“ME SUMO A LA MOCIÓN DE UBRIQUE CONTRA TELECINCO”

“Denunciamos que la presencia de vecinos y vecinas del municipio en determinados programas televisivos, donde solo se representan a sí mismos y a su manera particular de entender las cosas, deriven en afirmaciones generales sobre el municipio pues se ofrece una imagen irreal, falsa y distorsionada de la sociedad ubriqueña”, dice la declaración. Más aún: vía Facebook –como no podía ser de otro modo– los ubriqueños han convocado una manifestación el próximo 30 de abril contra Telecinco y sus manipulaciones. O sea, otra vez Fuenteovejuna: el pueblo unido contra el poder abusador. Como debe ser. Me sumo a la moción. Que cunda el ejemplo.“

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) – Crítica completa

SUECIA Y FRANCIA, LAS FAVORITAS PARA EUROVISIÓN

“Las casas de apuestas están tomando posiciones en Eurovisión. Quiero decir que junto con el resultado del próximo festival que será en la ciudad alemana de Dusseldorf, los aficionados además de mandar sms para Que me quiten lo bailao podrán apostar. De momento los favoritos son Suecia y Francia. Vamos los de siempre. Aunque si hay dinero de por medio esta porra podrá ir cambiando hasta la fechas de su celebración allá por el mes de mayo.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

LA COBERTURA DE INTERECONOMÍA DE LA MANIFESTACIÓN DE AVT

“En directo acojona. Tanto como la manifestación de la AVT en Madrid en contra de que la izquierda abertzale esté en las elecciones. La cobertura de algunas cadenas como Intereconomía hizo posible que se viera aquella marcha como algo parecido a esas patéticas imágenes de los aficionados concentrados mirando su selección en una pantalla gigante.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

Etiquetas
stats