El zapping de la crítica

“Defiance, fusión de serie y videojuego, ¿la nueva ciencia ficción de referencia?”

"Defiance, fusión de serie y videojuego, ¿la nueva ciencia ficción de referencia?"

Los críticos hablan hoy de...

Llega 'Defiance', la serie de SyFy que ofrece novedosa experiencia transmedia

“Su proyecto más ambicioso de los últimos años, una serie que se estrenó ayer por la noche en EE UU y que hoy mismo llega a Syfy España. La historia no es revolucionaria pero la experiencia transmedia que propone al espectador sí que es novedosa, ya que ‘Defiance’ llega como serie y videojuego. Los espectadores que quieren profundizar más en la Tierra post-apocalíptica invadida por siete razas distintas de extraterrestres podrán hacerlo en un videojuego multi-jugador en línea disponible para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, que se desarrolla de forma paralela a la serie pero que no es imprescindible para seguir la historia que contará ‘Defiance’ en los 12 capítulos de su primera temporada.”

Miriam Lagoa, blog 'En terra de series' (Terra.es) – Crítica completa

“Lo que pretende 'Defiance' no es fácil, pero para que lo consiga tiene que hacer creer que sí lo es. La serie arranca con la ambición de convertirse en la serie de ciencia ficción de referencia. Y a la vez, de ser muy accesible. Sin ninguna franquicia ni de 'Battlestar Galactica' ni de 'Star Trek' (vale, y ni de 'Stargate') activa, la intención de 'Defiance' es cubrir el hueco de producto de entretenimiento y fantasía con potencial para extenderse mucho, e incluso expandirse lateralmente. Así que la apuesta es, y no sólo por esto, ambiciosa.”

Alberto Rey, blog 'Asesino en serie' (Elmundo.es) - Crítica completa

La dimisión en TVE por un peliagudo documento enviado por error

“Tras años de credibilidad y reconocimiento internacional a su independencia, el descrédito de los responsables de los Servicios Informativos de TVE no para de crecer (...) Más allá de ceses o dimisiones, este correo electrónico, que iba dirigido supuestamente a una consejera del PP, denota la triste situación que viven sus informativos, que desde la llegada de la nueva dirección han provocado una demoledora fuga de audiencias debido a las variaciones de la línea editorial que evidencian una pérdida de independencia política en los Telediarios. De hecho, fuentes sentencian que este correo electrónico constata la conexión directa de la dirección de los informativos de TVE con los intereses particulares del PP.”

Borja Terán, Blog 'Telediaria' (Lainformacion.com) – Crítica completa

Crónica de la última gala de 'Gran hermano 14'

“La gala comenzó con Milá vestida de pingüino invitado a un bautizo de postín. La ropa que lleva es siempre antigua (ahora lo llaman vintage para poder cobrarte una pasta) y yo siempre pienso que si esa chaqueta lleva 40 años sin usarse, por algo será. Pero Milá, no, Milá se las pone. De aquí a poco sale con las vendas mortuorias de Tutmosis III. Entonces sí que sería 1000A. Pero 1000 A.C. A continuación le dio la bienvenida a Pepe Flores. A mi cada vez que veo al flores se me marchita el ánimo. El Búho adicto al crack iba a ser la actuación de la noche. Pero antes, le dijo a Milá que se pone celoso cuando la ve besar a otros. Y luego se puso a patear el suelo del plató como si quisiera ir al parking atravesando el piso.”

Blog 'El ojo de Gran hermano' (20minutos.es) - Crítica completa

Blanca Suárez no está en paro

“Las polémicas declaraciones de Blanca Suárez en Vanitatis diciendo que estaba en el paro y pidiendo trabajo han dado mucho que hablar. La joven actriz nos explica que se siente muy afortunada y asegura que no hay que sacarlas de contexto. Como es lógico, la actriz no está sin trabajo ni pidiendo por los rincones. No es necesario que os enumere sus logros y éxitos del último año porque lo sabemos todos.”

Blog Rosy Runrún (20minutos.es) – Crítica completa

La TV banal que desvía la atención sobre las noticias importantes

“Mientras discutíamos sobre si los famosos que se tiran por el trampolín de las teles arriesgaban sus vértebras por un puñado de euros o eran una metáfora apasionante de la cultura del esfuerzo, el presidente del Gobierno se reunía en secreto un día con el president de la Generalitat y otro con el lehendakari sin que trascendiera hasta días después. Si Artur Mas, Urkullu o Rajoy hubieran sido una folclórica o un cantante melódico, la esposa divorciada de un galán o futbolistas, la prensa nos habría desvelado su reunión con vídeo incluido y declaración de padres y vecinos.”

David Trueba (El País) - Crítica completa

El desnudo de Olvido Hormigos en Interviú

“A estas alturas, los ciudadanos de bien conocemos de memoria el cuerpo de Olvido Hormigos. Cada mechón de pelo, cada curva de sus pechos, cada pliegue de sus ingles. Que si un vídeo guarrindongo que llegó por el móvil, que si un concurso de televisión con los participantes en bañador… Solo faltaba el tradicional reportaje en Interviú para confirmar que todo seguía en orden. La ex concejala de Los Yébenes apareció ayer mismo en la portada de la revista del Grupo Z, enseñando sus pálidas carnes, su carcelario tatuaje de ombligo, su lencería de los chinos y sus ojos de pescadilla cocida. Nada nuevo. ”Me da mucha vergüenza que todos me hayan visto“, dice con estremecedora candidez.”

Javier Pérez de Albéniz, blog 'El Descodificador' – Crítica completa

Otras series de zombies, además de la icónica 'The walking dead“

“Tras el final de la tercera temporada de The walking dead, nos hemos quedado huérfanos de zombis. Pero la relación de amor entre los muertos vivientes y la televisión no termina con la serie protagonizada por Rick, Daryl, el Gobernador y compañía. Mientras Amazon prepara la adaptación seriada de la película Zombieland, repasamos algunas ficciones europeas recomendables protagonizadas por resucitados.”

Patricia Marcos, blog 'Quinta temporada' - Crítica completa

La cursi e inenarrable escenografía de 'Las bodas de Sálvame'

“Me voy a guardar mucho de cargar contra esa pareja de novios, Carolina y Cristian -feriantes de Alicante que sobreviven con grandes estrecheces económicas- que se han presentado en la tele para que les case Jorge Javier Vázquez bajo una escenografía inenarrable. Un plató, y un mobiliario, que era el mismo de Hay una cosa que te quiero decir, reutilizado a base de ponerles unas estrambóticas cenefas a los sofás, más un recortable en forma de cursi corazón pegado al plasma que presidía la ceremonia bufa. Me voy a guardar mucho de afear a esta pareja que se hayan prestado a circo tan estrafalario, con un Jorge Javier interpretando el rol de juez de paz de risa.”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

Julián Muñóz 'Cachuli', a la cárcel, la vuelve a liar

“Tras meses defenestrado y alejado de las cámaras que solo se han acordado de él para recoger su imagen subiendo las escaleras del patíbulo camino de un infierno que el mismo se buscó, 'Cachuli' la ha vuelto a liar. Nervioso ante la sentencia que le podrá conducir directamente a la cárcel, Julián ha repartido improperios a diestro y siniestro, como en la etapa en la que, creyéndose el dueño de su feudo de corruptela, se acordaba de los padres de los reporteros que le preguntaban por sus amoríos con la tonadillera. Julián mintió y el tiempo demostró que el que un día fue camarero de pantalón de cuello alto, se había llevado algo más que la calderilla del bote dominical.”

Gema López (vanitatis.com) - Crítica completa

'Los últimos días', la película de Coronado que produce Atresmedia

“Parece ser que los argumentos apocalípticos no pasan nunca de moda, pero al final siempre acabamos cansándonos. Una vez más, los hermanos Pastor, nos muestran una ficción donde resaltan los efectos especiales con sus respectivas secuencias y otros aspectos técnicos sin dar importancia a la narración, el guión y la interpretación. La acción transcurre en una Barcelona ”actual“ (aunque el desempleo y la crisis parecen no existir), donde una especie de contagio agorafóbico se extiende con rapidez. El elenco se compone de los actores Quim Gutierrez, José Coronado, y Marta Etura.”

Javier Escribano, blog 'La tele de cristal' – Crítica completa

Etiquetas
stats