El humorista posó con un leopardo cazado

El dueño del safari defiende a César Cadaval y critica a los “antitodo”

El dueño del safari defiende a César Cadaval y critica a los "antitodo"

El humorista César Cadaval se ha visto envuelto en una polémica por una fotografía realizada durante un safari realizado en el norte de Sudáfrica. En la imagen se puede ver al cómico, sonriendo ampliamente y con un rifle en su mano derecha, posando con un leopardo muerto después de cazarlo.

La instantánea ha sido publicada por la página de Internet de Mebenca Safaris y rápidamente ha sido difundida por las redes sociales. Los usuarios de Twitter han sido los que más eco se han hecho de la noticia, críticándole duramente. Ante los comentarios negativos, la empresa ha retirado las fotografías, aunque no ha impedido que hasta numerosas personalidades se hayan pronunciado en contra.

VERTELE ha intentado conocer la versión del integrante de Los Morancos, pero éste ha preferido no hacer comentarios.

Por su parte, el propietario de Mebenca Safaris, Pedro Benítez, ha “certificado” a Europa Press que Cadaval no cazó ningún animal, ni leopardo ni otro y que la fotografía fue tomada hace cuatro años, cuando el humorista fue invitado por él a hacer turismo en África.

La caza era de un matrimonio portugués; Cadaval, “un invitado a mi casa”

“Es mi amigo y estaba allí invitado a mi casa”, ha asegurado Benítez que ha subrayado que “ don César Cadaval no ha abatido ni un solo animal”, pero ha añadido que si lo hubiera hecho “habría estado en su derecho”. Además ha precisado que otros cazadores, el matrimonio portugués que abatió al leopardo de la polémica, le reconocieron y le pidieron que se hiciera fotografías con ellos y con el animal, a lo que accedió “amablemente”.

El error fue, según ha añadido, que la fotografía estaba en los archivos de la empresa desde que se tomó hace cuatro años y se publicó en un folleto divulgado en una feria turística del pasado fin de semana en la Feria de Madrid. “Tenían que haber puesto la fotografía, pero la del matrimonio portugués que lo había cazado”, ha comentado.

Por ello, ha defendido que su amigo no cazó ni tiene nada que ver con esta polémica de la que culpa a las “mentiras” de los “energúmenos”, “anticaza, antitaurinos y antitodo” que critican desde “la poltrona”.

Invita a los “antitodo” a viajar a su rancho en África para conocer la realidad

A parte de defender a su amigo, ha querido expresar enfado por esta situación y ha invitado a estos “antitodo” a viajar a su rancho en África para conocer la realidad de la caza, de la población y las condiciones de vida de la población local antes de “crucificar (a Cadaval) como crucificaron a Jesucristo, sin razones ni motivos, igual que a los que imputan y luego salen absueltos”.

La caza “no está prohibida en ningún país del mundo”

Benítez ha reclamado más información y respeto antes de “despotricar y crucificar a un famoso” que no ha hecho nada malo. De hecho, ha recordado que la caza “no está prohibida en ningún país del mundo” igual que el esquí o el golf.

En este contexto, ha precisado que los gobiernos conceden un número de permisos para cazar un número de leopardos, de leones o de elefantes y, frente a España donde se dan compensaciones al ganado que muere por ataques de lobo, en África “no pagan a nadie, ni cuando un leopardo mata a un niño”, mientras la preocupación en España es “el famoso que sale en una foto”.

Asimismo, ha defendido también la función social de la caza, ya que por ejemplo Mebenca Safaris es miembro de Safari Club International, que ha donado recientemente más de 200 millones de dólares a proyectos sociales y de conservación. De este modo, opina que el que es “antisistema, anticaza o antitaurino no entenderá nunca nada” por lo que les ha invitado a conocer las necesidades de África y el sufrimiento de sus poblaciones, en vez de criticar “desde sus poltronas”.

Le molesta mucho “las mentiras y que se crucifique a una persona sin saber nada”

Benitez emplea en su rancho a 26 familias afroamericanas y 4 caucásicas, de modo que ha conminado a los “antitodo” a que le paguen el precio justo por su rancho y que éstos sigan manteniendo a estas familias y a destinar parte de sus beneficios a proyectos de conservación de la naturaleza y a construir escuelas o a sanidad de la población local.

Finalmente, el experto cazador, que lleva 40 años cazando y organizando safaris en África y “conociendo la realidad” ha manifestado que le molesta mucho “las mentiras y que se crucifique a una persona sin saber nada de nada”.

El expresidente de la Real Federación Española de Caza ve “criticable” y “reprobable” la foto

Por su parte, el expresidente de la Real Federación Española de Caza, Juan Quiles Tarazona, ve “criticable” y “reprobable” que el humorista César Cadaval se haya fotografiado con un leopardo, que es una especie de peligro de extinción. En todo caso, ha comentado que hay cosas “mucho peores” en el mundo cada día y que, sin embargo, no tienen tanto eco como estas.

Etiquetas
stats