Preestreno

“Nos hemos dejado los cuernos en Piratas”

"Nos hemos dejado los cuernos en Piratas"

La Mostra de Valencia acogió este viernes por la noche el estreno de Piratas, una producción de Mandarina para Telecinco protagonizada por Óscar Jaenada y Pilar Rubio, intérpretes que asistieron a la presentación en compañía de otros actores del reparto como Octavi Pujades y Xenia Tostado.

El primer capítulo se proyectó en primicia en el festival español de cine de acción y aventuras y, antes de dicho visionado, se realizó una conexión en directo con Pilar Rubio y Octavi Pujades para Sálvame Deluxe. La presentadora y actriz se encargó también de retransmitir, en tiempo real y desde su cuenta de Twitter, todo el desarrollo de la premiere y alfombra roja en los cines Lys.

Las primeras reacciones no se han hecho esperar. “La locura catódica llegó a la Mostra con el estreno de Piratas, la última apuesta de ficción de Telecinco”, “Pilar Rubio luce sus armas como pirata” o “Numerosos curiosos se acercaron al estreno de la serie” son varias de las informaciones destacadas que han recogido medios locales y regionales como Las Provincias.

Rubio y Pujades realizaron una conexión en directo para “Sálvame Deluxe”

“Estaré en Twitter durante toda la noche para contarlo todo”, explicaba Pilar Rubio a Jorge Javier Vázquez en una conexión en directo en Sálvame Deluxe nada más empezar la emisión del programa en horario de máxima audiencia.

La presentadora de la última edición de Operación Triunfo y una de las protagonistas de la nueva apuesta de ficción de Telecinco, se mostraba así de ilusionada ante el preestreno en la Mostra de Valencia de Piratas.

Junto a su compañero Octavi Pujades, charló animadamente con el presentador y resumió las claves de la serie para los espectadores de la edición en prime time del programa de sobremesas de la cadena de Fuencarral, imágenes que se pueden ver en este vídeo.

La anécdota de la entrevista fue protagonizada por Jorge Javier, ya que tituló, en un acto de despiste, a la ficción como Piratas del Caribe, la exitosa saga de películas protagonizada por Johnny Depp. “No, Caribe no, nos hemos ido a rodar a Galicia, para la segunda temporada puede que nos vayamos para allá…”, le replicaba Rubio entre risas.

“Habrá acción y aventura, somos piratas, no se espera menos”

Pilar quiso explicar las claves del género de la ficción producida por Mandarina. “Vamos a encontrar acción y aventura, somos piratas, no se espera menos de nosotros, ¿no?”

Por su parte, Octavi Pujades alabó el apartado de vestuario, ambientación y escenarios. “Esta serie lo tiene todo”.

“Mi personaje, Carmen, será mala”

Jorge Javier quiso saber si el personaje de Rubio, Carmen, va a ser malvado. “Será mala”, pertenece “al mundo de los Piratas”, recordaba ella y su compañero.

* Fotos de la cuenta de Pilar Rubio (@PilarRubio_)

Aunque Pilar quiso aclarar que el malvado real será Octavi Pujades. “Los dos nos veremos envueltos en una lucha en la serie, una pelea casi mortal en los rodajes”, explicaron los dos intérpretes al presentador del Deluxe.

“No estoy nerviosa, estoy emocionada”

Sobre las inquietudes ante el visionado en el preestreno y su emisión en abierto en Telecinco, Rubio quiso explicar sus sensaciones. “No estoy nerviosa, estoy emocionada”, sentimientos con los que coincide con Pujades.

Los dos actores quisieron acordarse del resto de sus compañeros, especialmente de Óscar Jaenada, que se encontraba en la sala del cine valenciano; Silvia Abascal, que no pudo acudir a la premiere; y Xenia Tostado, que sí que se encontraba en la Mostra.

“Esperamos que a la gente le guste, nos hemos dejado los cuernos”

Atento al futuro, Pujades expresó su deseo de que Piratas logre calar en los espectadores. “Esperamos que a la gente le guste la serie”.

“Nos hemos dejado los cuernos”, añade Rubio. “Lo más difícil para mí han sido las escenas de acción, pelear con una espada y no intentar dañar a nadie”, explicó para cerrar la conexión con Sálvame Deluxe.

“Acaba de terminar el visionado y la gente pregunta por el segundo episodio”

Junto a su breve entrevista en directo para Telecinco, Pilar Rubio no paró de estar en Twitter para ir explicando lo que iba sucediendo en la alfombra roja y en el visionado.

“Nos os imagináis lo que estoy disfrutando viendo Piratas, tanto esfuerzo del equipo ha merecido la pena”, “La sala está a rebosar, qué contenta estoy”, “Acaba de terminar y la gente pregunta por el segundo (episodio)”... Estos fueron varios de los comentarios que fue realizando desde cuenta personal en esta red social para ir narrando las reacciones del público.

Carlos Portela: “Queremos renovar la ficción y lograr un espectáculo televisivo”

Grabada casi íntegramente en escenarios naturales de Galicia, Piratas cuenta las aventuras de Álvaro Mondego (Óscar Jaenada), un “descarado” miembro de la nobleza acosado por las deudas, que es enrolado forzosamente en una misión para la Corona y posteriormente capturado por la tripulación del capitán Bocanegra (Aitor Mazo) y su hija Carmen (Pilar Rubio).

* Presentación del personaje de Carmen (Pilar Rubio)

Carmen -la única mujer en una tripulación de piratas- y su padre poseen las claves que conducen a un legendario tesoro, y Mondego entra en la pugna por hacerse con el preciado botín, según avanzan fuentes de la Mostra y recoge Efe.

El creador y productor ejecutivo de la serie, Carlos Portela, apunta que el objetivo de la serie no es hacer un repaso de la historia, sino “renovar la ficción” y lograr un espectáculo televisivo.

Los críticos hablan: “El barco de 'Piratas' mola y el drama funciona, pero la parte cómica sobra”

“De esto adolece, y mucho, la nueva ‘Piratas’ de Telecinco. Tras ver el primer episodio, certifico que las series españolas evolucionan, sí, pero siguen cometiendo los mismos errores de base. Todo no es comedia. Y no todo es comedia. Especialmente cuando las verdaderas (en teoría) telecomedias españolas a veces no tienen gracia. Dejen para ellas, señores guionistas (y, sobre todo, señores productores y señoras cadenas) todas esas gracietas que pueblan las series comicodramáticas españolas”, analiza Alberto Rey, 'Asesino en serie' de ElMundo.es.

“La dramedia es otra cosa. Lo de aquí es semidrama con insertos de mamarrachada. O mamarrachada con insertos de semidrama. La faceta ”dramática“ de ‘Piratas’ a veces llega a funcionar. Sin embargo, sus interludios cómicos (sobre todo los protagonizados por Oscar Jaenada, o sea, casi todos) son esperpénticos y absurdos. No es ése su sitio. Desgraciadamente, la serie les da muchísima importancia, cuando lo que realmente hacen es desvalorizarla”, concluye tras haber podido ver el primer episodio en el pase de prensa realizado a finales de esta semana en Valencia.

Etiquetas
stats