Polémica con la versión final del filme

Demandan a Warner por publicidad engañosa del Joker en el 'Escuadrón Suicida'

Demandan a Warner por publicidad engañosa del Joker en el 'Escuadrón Suicida'

Aviso, spoilers: A continuación serán desvelados detalles de 'Escuadrón Suicida'

Continúan las malas noticias para Warner y su 'Escuadrón Suicida'. A las pobres críticas recibidas y las quejas de uno de sus protagonistas, Jared Leto, hay que sumar ahora la demanda por parte de un fan. Y todo esto cuando aún no ha pasado ni una semana de su estreno en cines.

A través de sus variados y aplaudidos avances promocionales, la película dirigida por David Ayer parecía querer enseñar lo justo y necesario del Joker, personaje interpretado por Leto y el más esperado por los fans. Era, sin duda, uno de los grandes alicientes del filme, pues iba a ser el primer Joker en la gran pantalla tras la majestuosa interpretación que hizo Heath Ledger del célebre villano en 'El Caballero Oscuro'.

Consciente de ello, Warner se guardaba para el susodicho personaje la mejor frase, el momento más impactante o una escena breve pero visible dentro de cada uno de sus avances promocionales. Por tanto, era de esperar que esto no fuese más que un aperitivo de lo mucho que ofrecería el Joker a lo largo de la película, en la que tendría un peso mayúsculo. Pero nada más lejos de la realidad.

Warner, demandada por “publicidad engañosa”

El villano aparece mucho menos de lo previsto, lo que ha decepcionado a muchos espectadores. En especial a BlackPanther2016, usuario de Reddit, asegura que demandará a Warner Bros por publicidad engañosa, pues a su juicio, las promos emitidas ofrecían algo muy distinto a lo que finalmente se pudo ver en la gran pantalla. En concreto, que hay escenas del Joker que salen en los tráilers pero no en la película, lo que indignó a este espectador.

“Gasté un montón de dinero pagando y viajando para ir a ver esta película solamente por estas escenas específicas que habían anunciado”, comenta en su post. “Todo era mentira. Ahora voy a llevar esto hasta los tribunales. Quiero que me devuelvan no solo el dinero de la entrada, sino también por el trauma de sentir vergüenza, ya que fui expulsado y la gente se rió de mí por querer que me devolvieran el dinero. Y también quiero las 160 libras de gasolina que gasté yendo en coche a Londres desde Escocia”.

En una actualización de su publicación, el usuario comenta que finalmente su caso ha sido aceptado por un tribunal, y que el proceso comenzará mañana. Además, anima al resto de fans decepcionados a seguir sus pasos y presentar una demanda contra Warner.

Jared Leto se quejó de lo poco que sale en la versión final de la película

Esta demanda llega la misma semana en que Jared Leto explotó por la edición final de 'Escuadrón Suicida'. En declaraciones a IGN, el actor se quejó de que su trabajo en el rodaje no se vio recompensado en la película, pues muchas de las escenas que rodó finalmente no aparecen en la película.

“¿Hubo alguna escena que no se haya cortado? Lo pregunto en serio; cortaron tantas escenas que no sabría por dónde empezar”, dijo el intérprete. “Hicimos mucha experimentación en el rodaje y exploramos mucho, pero nada de eso está en la película”.

Además, hay que apuntar que días atrás, The Hollywood Reporter publicó un artículo en el que detalla todo lo ocurrido durante la producción del esperado blockbuster, cuya principal conclusión es que hay dos versiones de la película. Una con un tono más oscuro, que sería la versión de Ayer, y otra más comercial, la que finalmente llegó a los cines.

Etiquetas
stats