Internacional

Los demonios de Da Vinci, en serie, con el guionista de los superhéroes

Los demonios de Da Vinci, en serie, con el guionista de los superhéroes

Los fanáticos de las tramas conspiranoicas integradas en la Historia pueden estar de enhorabuena. Starz, el canal detrás de ficciones como Spartacus: sangre y arena, Camelot o la reciente Boss, prepara ahora Da Vinci's Demons, una serie que mostrará la “cara oculta” del artista renacentista.

El creador tras el proyecto es el director y guionista David S. Goyer, especialmente conocido por sus libretos para los filmes de superhéroes El caballero oscuro y Superman: Man of Steel, y cuya última incursión en televisión fue la fallida Flash Forward, que emitió Cuatro.

La elección de Goyer ha sido anunciada por Carmi Zlotnik, uno de los responsables de Starz. “David ha dado vida a los superhéroes más icónicos de todos los tiempos y va a volver a construir un prisma extraordinario desde el que redescubrir al genio más grande y al hombre más misterioso de todos los tiempos”, ha explicado.

El pintor, un “Iron Man” del Renacimiento en lucha contra el mal

La cadena ha aprobado ya la producción de ocho episodios de este proyecto escrito y desarrollado por Goyer. La trama seguirá las andanzas del pintor cuando contaba con 25 años y pasaba sus días en Florencia, Italia. La serie comenzará a rodarse a comienzos de 2012, con su estreno previsto para 2013.

Sin embargo, antes que centrarse en una reconstrucción histórica fiel a la vida y obra del genio del Renacimiento, Da Vinci's Demons mostrará a su protagonista como un héroe de otro tiempo en lucha constante contra conspiraciones a gran escala, en una línea más cercana al género de aventuras y con películas como La búsqueda o El código Da Vinci como referentes inmediatos.

“La serie tendrá historias secretas, genios, locura y un montón de profanidades. El genio será en televisión tan oscuro, talentoso e irreverente como merece ser”, indica David S. Goyer, tal y como recoge The Playlist. El guionista, además, ha aprovechado para realizar una curiosa comparación entre Da Vinci y el personaje de Marvel Iron Man (interpretado en cine por Robert Downey Jr.): “Si el mundo contemporáneo tiene a Tony Stark, el Renacimiento tuvo a Leonardo Da Vinci”.

David Goyer, sobrada experiencia adaptando comics a la gran pantalla

La carrera de David S. Goyer en Hollywood está repleta de éxitos, y en gran medida va pareja al mundo de las viñetas. En su currículum se puede encontrar una larga lista de adaptaciones de comics para la pequeña y la gran pantalla. Destacó al revitalizar el semidesconocido personaje de la Marvel Blade, en la exitosa trilogía protagonizada por Wesley Snipes, y de la que también asumió labores de dirección en la última entrega, Blade Trinity.

Posteriormente ayudaría a Christopher Nolan relanzar el mítico personaje de Batman con sus libretos para Batman Begins, El caballero oscuro y la inminente El Caballero Oscuro: la leyenda renace. En vista del éxito obtenido, Nolan contó de nuevo con Goyer para encargarse de la nueva película de Superman, Man of Steel, actualmente en rodaje y con estreno previsto para 2012. Además, en televisión versionó otras dos historietas: Nick Furia: Agente de S.H.I.EL.D., con David Hasselhoff al frente, y la adaptación de Blade en formato serie para Syfy.

En la actualidad, Goyer también se encuentra escribiendo una nueva película sobre Godzilla, y tiene en cartera un posible remake de El hombre invisible, y un proyecto de adaptación de otro comic, 100 Bullets, para otra cadena de cable, Showtime.

Síguenos en Twitter: @Vertele

Etiquetas
stats