El zapping de la crítica

Las dentelladas que faltaban: El elefante de Wyoming y el rap real de 'El Hormiguero'

Las dentelladas que faltaban: El elefante de Wyoming y el rap real de 'El Hormiguero'

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL PORTAVOZ DEL SINDICATO DE ELEFANTES EN ‘EL INTERMEDIO’

“Ríos de tinta en la prensa, avalancha de comentarios en internet, alud de opiniones en la radio y en la tele, acerca del accidente del Rey. Explicaciones magníficas, detalladísimas, sobre su operación de cadera. Pero solo Gran Wyoming le ha hecho una cumplida entrevista al portavoz del sindicato de elefantes en El intermedio (La Sexta). Efectivamente, los paquidermos son los grandes damnificados de esta historia, además de otras bestias salvajes que no sabemos. El proboscidae que visitó aWyoming nos ha parecido una criatura asustada completamente.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

EL RAP DEL REY EN ‘EL HORMIGUERO’ DE ANTENA 3

“A esa misma hora también El hormiguero (A-3 TV) aludía musicalmente al tema interpretando un rap demoledor. Cantaban estas estrofas: «Me voy a Botsuana y hago con mi trompa lo que me da la gana / Mientras la Reina come queso feta, el Rey va por ahí usando una escopeta / En tiempo de crisis doy un consejo / que el Rey se limite a la caza del conejo». O sea, estaba practicando Motos en su programa -habitualmente espumoso- la dentellada escénica que no realizó Buenafuente.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

LOS TELEVISIVOS PERDONAN AL REY EN TWITTER

“Tras esas palabras,nuestros famosos le echan un capote a través de sus cuentas de Twitter. Una servidora no ha encontrado ni un solo comentario crítico. Todos aplauden el carácter cercano y sincero de don Juan Carlos. ”La humildad del Rey pidiendo perdón por su equivocación demuestra una grandeza de la que carecen los políticos que nos han llevado a la crisis“, asegura mi amiga Ana García Obregón, que siempre ha tenido una muy buena relación con la familia real. De los elefantes no dice absolutamente nada. Romina Belluscio, María Patiño, Maxim Huerta.....”

ROSY RUNRÚN (20 MINUTOS.EES) – Crítica completa

“Grandes males, grandes remedios. ¿Ve usted como la situación no es tan dramática? ¿Y cómo todo tiene arreglo menos la muerte? Ahí tienen a don Juan Carlos, el rey cazador, pidiendo perdón al salir de la clínica: ”Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir“, dijo poniendo la misma cara que puso Jaimito cuando le pillaron falsificando las notas. ¡Un Jaimito de 74 años! Con el futuro sistema de compra venta de sangre, órganos y demás minucias, mucho más ambicioso que el copago del PP, el monarca podría haberse calzado, en lugar de una vulgar prótesis de titanio, la cadera del mismísimo Nacho Vidal. ¡Dinamita!”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

CHOCA LA CARMINA TAN SERENA QUE PRESENTA TELECINCO

“Donde aquella (Mi Gitana) nos ofrecía intensidad y carnaza en cada toma, esta evidencia escasa tensión y exceso de elipsis narrativas. Donde Mi gitanadisparaba el tono y presumía de su naturaleza trash, Carmina opta por la seriedad fingida. En resumen, el filón Pantoja no hace sino hincharse, mientras que el mito de Carmina se presenta desinflado. Golpes de melena, por cierto, que en la serie (o, al menos, en su primer episodio) brillan por su ausencia. Quizás el problema de base sea la presentación de una Carmina demasiado serena, cuando fue una mujer entregada con pasión a la locura de vivir.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

“Lo de ayer de Patricia Vico fue encomiable. La actriz con gran maestría dio vida a la divina. A recordar esa escena en la que la comunican vía teléfono la muerte de su Paco. Junto a otra grande, Petra Jiménez, va toda digna va a contárselo a sus hijos. Suelta uno de ellos: ”Yo voy a matar a ese toro, mamá“. Bravo por estos intérpretes a los que les toca dar vida, casi crear desde cero, personajes con vidas tan pegajosas, pero que han de humanizarlos. Lo hizo Adriana Ozores con La Duquesa de Alba y lo hace ahora la Vico.”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

‘KILÓMETRO 0’ DE TELEMADRID O CÓMO HAN CAMBIADO LAS TERTULIAS EN TV

“En Telemadrid, la tertulia Kilómetro 0 es buen ejemplo. Su moderadora, Ana Samboal, se muestra mucho más ligera que en los informativos, donde se riñe a las noticias que no comulgan con la doctrina que se imparte. Aunque entre los invitados no falla nunca el hiperventilado Terstch, el debate es divertido, ágil y muy bien llevado. Puede que esta tertulia se convierta en un verdadero kilómetro 0 para el propio canal, una vuelta a la senda que nunca debió abandonar.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

EL ARTE DE ENGAÑAR AL OJO CON LAS ÚLTIMAS TÉCNICAS VISUALES EN TV

“Con los efectos audiovisuales se pueden incluir elementos que no estaban en el momento de la grabación, multiplicar los personajes en escena, grabar supuestas situaciones peligrosas de forma segura, e incluso amputar partes del cuerpo a los actores. No hay límites. Otra ficción que recurre a estas técnicas es The Walking Dead. En este vídeo se demuestra que no es zombie todo lo que reluce. Además, el tratamiento de la imagen por ordenador contribuye a dar una ambientación más propia a la serie. (Imágenes de la primera temporada de la serie)”.

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

Etiquetas
stats