Así son las “descaradas” Princesas de Barrio que llegan a laSexta este domingo

Así son las "descaradas" Princesas de Barrio que llegan a laSexta este domingo

laSexta estrenará el domingo, a las 23:15 horas, Princesas de Barrio, un docushow que retrata a cuatro mujeres anónimas, de barrio, libres y atrevidas, según informa la cadena en una nota.

El nuevo docu-reality de Cuatro Cabezas (Mujeres Ricas) se ofrecerá a continuación de El club de la comedia y Salvados, y competirá contra Operación Triunfo (Telecinco), el cine de La 1, Los Protegidos (Antena 3) y Desafío Vertical (Cuatro).

Una gogó y ex participante de Mujeres y hombres (Telecinco) para la que su físico no lo es todo; una madre soltera que trabaja en una nave industrial; una cantante de orquesta que tras 7 años de noviazgo y dos hijos ha decidido casarse; y un ama de casa extravagante y con una personalidad arrolladora cuya meta es encontrar la fama inmediata serán las protagonistas de este programa.

Practican el descaro como declaración de intenciones

El nuevo espacio acompaña día a día a estas mujeres que viven en su barrio de toda la vida y en cuyo mundo las operaciones de aumento de pecho o el mundo de la noche forman parte de su existencia. Una mirada del universo de unas mujeres que se han convertido en dueñas de sus propias vidas, cuyo particular concepto de la moda las delata y que practican el descaro como declaración de intenciones

Las protagonistas de Princesas de Barrio extienden sus vidas extremas a todos los ámbitos de su día a día: son apasionadas en el consumo, en sus gustos, en sus excentricidades, en sus relaciones… Tienen sus propios códigos, no les gusta pasar desapercibidas y sueñan con el éxito. Las cuatro luchan constantemente por salir adelante y en ocasiones sus caprichos o su forma de consumir superan sus posibilidades.

El día a día de las “Princesas” y su entorno, cada domingo

Princesas de barrio abre las puertas al mundo más íntimo de estas mujeres y su entorno, a sus conflictos familiares, a sus locuras… a todo lo que las convierte en mujeres que despiertan tantas pasiones como envidias. Las protagonistas de este nuevo programa son completamente diferentes entre sí, pero tienen algo en común: son fuertes, han decidido decir siempre lo que piensan, hacer lo que piensan, vestir como piensan… y no les importa que haya gente que no las comprendan. Para muchos, ellas son mujeres de verdad, sin artificios.

Capítulo a capítulo, Princesas de barrio sigue la vida de cuatro protagonistas principales y su entorno, a las que se suman otros personajes secundarios a medida que sus historias van evolucionando, cruzándose o desencontrándose. Gracias a su especial carácter, vitalidad y desparpajo se generarán amistades duraderas pero también importantes conflictos.

Así son las cuatro “Princesas de barrio” de laSexta

Iratxe Soriano: Una ama de casa de 25 años (Toledo)

Extravagante, espontánea y con una personalidad arrolladora, Iratxe es un ama de casa de Toledo muy particular. Desde hace un año y medio vive con su novio, el Pesca, apodo que porque trabaja de pescadero en un hipermercado. Estudia un curso para obtener el título de graduado escolar y dedica sus tardes a las tareas del hogar y a reunirse con sus amigas, sus primas y su madre. Siempre quiso ser torera e incluso comenzó un curso para conseguirlo pero su madre se opuso con el tiempo y acabó por dejar atrás esa ilusión. Ahora, su verdadera meta en la vida es alcanzar la fama inmediata o convertirse en portada de alguna revista nacional.

Iratxe se mueve por impulsos y no le importa la opinión de los demás, ni siquiera la de su madre. A sus espaldas se hizo varios tatuajes y se operó el pecho, intervención que le cambió la vida. Desde que se puso una talla 100 de pecho asegura haberse convertido en otra persona: su autoestima ha aumentado y se siente más segura de sí misma. Fanática del Fútbol Club Barcelona, de las extensiones de pelo y del maquillaje, cada día se hace un moño diferente, a cada cual más pintoresco. Las aficiones que más le entusiasman son salir a discotecas, conectarse a Internet desde el locutorio que tiene debajo de su casa y el fútbol. A sus 25 años, su día a día lo comparte con su novio, su madre y cuatro amigas que trabajan de imagen en una discoteca industrial a las afueras de Madrid.

Marta de Horna: Ex de “Mujeres y hombres” y gogó de 20 años (Arganda del Rey, Madrid)

Se dio a conocer en Telecinco como aspirante a conquistar al tronista Rafa Mora en el dating show Mujeres y hombres. Ahora, a sus 20 años, Marta vive en un chalet de Arganda del Rey y es la pequeña de tres hermanas. Mantiene una relación conflictiva con su madre, se ha criado siempre entre mujeres y la falta de una figura masculina en su casa la ha convertido en una chica algo consentida. A Marta le gustan las emociones fuertes, adora destacar y busca llamar la atención en la mayor parte de lo que hace. Trabaja en el mundo de la noche como gogó de discoteca y ha bailado en sesiones especiales de algunas de las discotecas más prestigiosas de España. Antes de convertirse en gogó, trabajaba en una tienda de telefonía móvil. Ahora gana cuatro veces más con un algo que considera a medio camino entre el hobby y la obligación.

El culto a su cuerpo es la gran obsesión de Marta. Hace un tiempo aumentó su pecho en tres tallas y ahora planea operarse el culo porque asegura necesitarlo para su trabajo. Su trasero apenas destaca y quiere darle forma, redondearlo y que se convierta en la segunda parte de su cuerpo más admirada. Éste será el primero de los pasos para una transformación casi completa de su físico. Su afición por las compras no le hace sombra a la de la cirugía: sale de tiendas todas las semanas y le encanta comprar zapatos de tacón, corsés y ropa interior.

Marta se levanta entre las 2 y las 4 de la tarde, se maquilla y se viste para quedar con sus amigas. Su coche es parte de su paraíso: casi todas las tardes se reúne con sus amigas en un parking para hablar de sexo y pasar juntas la tarde. Sólo le quedan 2 puntos en el carné y si los pierde tendrá que examinarse otra vez de nuevo, por lo que durante un tiempo perdería la independencia que le da su coche. Al acabar el día, regresa a su casa para arreglarse y se va a trabajar en la noche. Marta sabe que no podrá ser gogó toda la vida pero por ahora disfruta del momento y vive para que su cuerpo sea cada día más perfecto.

Paqui González: Una cantante de orquesta de 27 años (Toledo)

Cantante de orquesta profesional, impulsiva y andaluza con mucho carácter, Paqui tiene dos hijos pequeños, vive en Toledo y está intentado tomar las riendas de su vida. Su prematura maternidad hizo que tuviera que emanciparse muy joven y comenzar una vida que en ocasiones no correspondía a su edad. Hoy Paqui quiere recuperar el tiempo perdido y tiene tres claros objetivos a corto plazo: casarse con su novio, padre de sus hijos, con quien lleva siete años de relación; grabar una maqueta profesional con la que llegar lejos en el mundo de la música; y comenzar un curso de maquillaje.

A pesar de tener tan claro sus retos, también tiene muchos obstáculos que pueden ponérselo difícil: las tareas del hogar le quitan mucho tiempo, cada vez que quiere reunirse con un productor musical o ponerse a estudiar sus obligaciones como madre se lo impiden. Además, su novio apenas le ayuda en este sentido: es algo controlador y no le gusta que su chica dedique su tiempo libre a otra cosa que no sea su relación de pareja.

Jessica Calvo: Una trabajadora en una empresa de envasado de 22 años (Torrejón de la Calzada, Madrid)

Jessica es madre soltera y trabaja en una nave industrial. Desde hace años es la chica más popular de Torrejón de la Calzada, vive sola y le encanta disfrutar de la compañía de sus amigas. Jovial, muy habladora y sin pelos en la lengua, Jessi siempre ha hecho lo que le ha venido en gana. Jessi es escandalosa, no pasa desapercibida allá por donde va y asegura que el mal genio que a otros asusta ella lo compensa con su generosidad.

Después de trabajar un tiempo como jardinera, Jessi trabaja en una empresa de envasado que le obliga a levantarse a las 6 de la mañana. Jessi se ha operado el pecho y no tiene reparos en enseñárselo a sus compañeras de trabajo cuando alguna de ellas muestra interés o le pide consejo sobre la intervención. Apasionada en su forma de expresarse y en su manera de ser, Jessi se define como una persona muy familiar y le encanta reunirse todas las tardes en el parque que está debajo de su casa con su grupo de amigos. Siente adoración por su abuela, que se encarga del cuidado de su hijo diariamente ya que los horarios de trabajo de Jessi le impiden ejercer de madre a tiempo completo.

Aunque no tiene muy claro qué quiere ser en la vida, existe un sueño que le gustaría poder realizar: convertirse en modelo. Siempre le ha gustado posar frente a una cámara e incluso cuando era pequeña acudió una vez a un casting, aunque por el momento tan sólo ha llegado a ser elegida Miss Simpatía de las fiestas de su pueblo.

Este domingo, dos capítulos de estreno de “Princesas de barrio”

En el primer programa…

Jessi e Iratxe invitan a Marta a asistir al concierto de uno de sus grupos de música favoritos: Camela. Han comprado camisetas con la imagen del grupo, tienen preparado un botellón como inicio de la noche y están dispuestas a todo con tal de que Camela les dedique una canción. Será una noche cargada de emociones pero no resultará igual de divertida para todas las amigas. Por su parte, Paqui va a casarse con el padre de sus hijos y su novio desde hace 7 años. Pero tras la celebración y el banquete, la joven descubre que la vida no es de color de rosa.

En Madrid, Marta ha decidido operarse el trasero para redondearlo y darle más forma. La chica está convencida de que es imprescindible para su trabajo. En su momento, su madre le ayudó económicamente a que se operara el pecho pero en esta ocasión no está dispuesta a dejarle más dinero para que transforme su físico por completo. Marta y su madre discuten acaloradamente porque ésta se ha cansado ya de darle a su hija todos los caprichos que le pide.

En el segundo programa…

Paqui e Iratxe comparten intimidades durante una charla en la peluquería. Paqui le confiesa a su amiga que, fruto de la rutina, la relación con su marido no pasa por el mejor momento. Pero lo peor de todo está por llegar: tiene un retraso de 10 días. Paqui prefiere no pensar en las consecuencias. Entretanto, la joven artista no desatiende su trabajo de cantante en la orquesta. En esta ocasión Paqui viaja con su grupo hasta un pueblo de Toledo para actuar en las fiestas de la localidad. La preparación en el camerino, los ensayos, los nervios… todo es digno de un gran despliegue artístico, sin embargo la chica sufrirá varios contratiempos que le harán dudar sobre su futuro profesional.

Iratxe da sus primeros pasos hacia la fama acudiendo a un programa de televisión. Sus familiares se reunirán en un bar para asistir a su aparición televisiva y comentar con vecinos y amigos cómo la han visto. La chica regresa contenta de su paso por televisión pero la alegría durará poco, ya que sufre una de sus crisis habituales con su novio El pesca.

En Madrid, Marta sigue con su testaruda idea de operarse el trasero pero no tiene dinero para hacerlo y su madre, en esta ocasión, no se lo va a dar. La chica descubre una nueva forma para ganar dinero relativamente rápido, la donación de óvulos, y decide averiguar todos los detalles. Su sinceridad provoca cierto recelo entre los profesionales de la clínica, que le repiten constantemente que se trata de un tema muy serio con el que no se debe bromear.

Por su parte, Jessi se embarca en este episodio en una compra muy por encima de sus posibilidades que hipotecará sus próximos cuatro años. Aunque no gana mucho dinero en la fábrica la chica no puede resistirse a adquirir un caro complemento de cocina que tendrá que pagar en cuotas hasta 2015. Lo que comenzó siendo una táctica de Jessi para probar comida gratuita a domicilio se convierte en una nueva carga económica en cuyas consecuencias todavía no piensa. Además, la chica se escabulle durante un rato del trabajo para desayunar con Ruth y hablar sobre los rumores que hay últimamente en la fábrica y que apuntan a posibles despidos inmediatos entre los que ellas esperan no estar.

Etiquetas
stats