En el arroz, las patatas fritas...

Cuatro descubrió los 'venenos' que nos comemos sin saberlo

Cuatro descubrió los 'venenos' que nos comemos sin saberlo

La TV parece haber encontrado un nuevo filón de audiencias. Los espectadores han mostrado su claro interés en los programas de alimentos, como atestigua el gran resultado de 'En el punto de mira' este martes, segunda opción del prime time con récord del 11.9% de cuota y 1.514.000 espectadores.

El espacio de reportajes de Cuatro sigue así la exitosa estela de los especiales alimenticios de Chicote en Atresmedia, que también consiguieron unos destacados resultados de audiencia.

Tres programas similares, tres éxitos de audiencia

El primero de ellos, 'Mitos de los alimentos', se emitió el 13 de enero en Antena 3 y reunió un 16% de cuota de pantalla y 2.828.000 espectadores. Fue segunda opción de la noche, solo tras Bertín.

El segundo, 'Superalimentos', llegó a Antena 3 el 28 de marzo y consiguió ser líder del prime time con un 14.7% de share y 2.634.000 seguidores.

A estos dos se ha sumado ahora el especial de 'En el punto de mira' dedicado al 'veneno en los alimentos', que como hemos dicho fue segunda opción con un destacado 11.9% de cuota y 1.514.000 espectadores.

Así fue el exitoso 'En el punto de mira' dedicado a los alimentos

En su entrega de anoche, 'En el punto de mira' analizó las sustancias existentes en nuestra alimentación. Las patatas fritas, la carne, el marisco y el pescado no están exentos de haber entrado en contacto con un contaminante durante su producción.

La necesidad de cubrir las demandas alimenticias ha provocado una cultura de la producción masiva de carne dando lugar a granjas enormes donde se crían animales a destajo.

Por ejemplo, el programa explicó que prácticamente el arroz de todo el mundo contiene arsénico, pero en zonas de la India los niveles se disparan. Aún así es muy difícil encontrar la procedencia del paquete que estamos comprando, ya que las marcas no tienen la obligación de indicarlo en los envases.

Los expertos llevan mucho tiempo alertando de los efectos nocivos del arsénico y está considerado por la OMS como una de las diez sustancias químicas más preocupantes.

Las patatas fritas y su riesgo de cáncer

La acrilamida surge al cocinar a lata temperatura productos con almidón como las patatas, el maíz o el pan. “Uno de los puntos determinantes para la salud es la freidora, ya que superar los 170º hace que este compuesto nocivo se genere con mayor facilidad”, ha asegurado Virginia Güemes, responsable de control de calidad en una fábrica de patatas fritas.

La acrilamida es altamente cancerígena y no hay límites marcados. Se supone que la industria se autorregula, pero en España una de cada cinco bolsas de patatas contiene niveles perjudiciales para la salud.

*Puede ver todos los vídeos en la web de 'En el punto de mira' en Cuatro

Etiquetas
stats