Hecho insólito y sorprendente en plena gala

Deserción en directo de 'La Voz' por “desacuerdos con la dirección y Melendi”

Deserción en directo de 'La Voz' por "desacuerdos con la dirección y Melendi"

Hecho inesperado y que, previsiblemente, traerá cola el ocurrido durante la gala de La Voz. Uno de los concursantes que ha logrado meterse en esta fase final del exitoso programa, el tinerfeño de 31 años Eduardo Ruimán, ha sorprendido a todos al anunciar, en pleno directo, que dejaba de participar en el show de Telecinco.

Lo hacía justo después de interpretar su tema ('Remolino' de Pancho Céspedes) con el que competía, y mientras se despedía de todos y les deseaba felices fiestas, en uno de los momentos televisivos del año. “Me retiro por desacuerdos con la dirección del programa y por incomodidades con mi 'coach' Melendi”, aseguraba el cantante invidente ante la atónita miranda de todos los presentes.

“He decidido dejar esto porque es mejor abandonar a tiempo y dejar que sigáis disfrutando el resto”. Hacía un desplante también a sus dos compañeras, Neus y Susanna, con las que después debía interpretar un tema junto al coach, Melendi.

Jesús Vázquez: “¡Y nosotros queríamos perdernos las galas en directo!”

“Qué calores nos ha entrado, nos hemos quedado en estado de shock”, decían Jesús Vázquez y Rosario, una vez el concursante ya se había retirado del escenario para reunirse en privado con los máximos responsables del programa y explicarles el porqué de esta contundente decisión. Sobre lo acontencido, el presentador “prometía” que no se trataba de ningún montaje y que “todo ha ocurrido como lo habéis visto”. “¡Y nosotros queríamos perdernos las galas en directo!”, ha bromeado sobre el momento televisivo que se estaba produciendo.

Y es que el abandono ha pillado a todos por sorpresa, hasta el punto de que en Twitter ya había quien lo atribuía a una posible estrategia de la cadena para aumentar aún más la audiencia. “¿Tendrá algo que ver el hecho de que Telecinco y Antena 3 estén tan igualadas?”, comentaba un usuario.

Melendi: “Es una falta de respeto porque desvía la atención al resto”

Melendi, señalado por ser el mentor de Ruimán, era el que se mostraba lógicamente más afectado por este hecho, sin poder dar crédito a lo ocurrido. “No entiendo nada”. Aunque acompañó al concursante a salir del escenario, el asturiano tuvo que quedarse allí 'desconcertado' y obligado porque las actuaciones musicales continuaban.

Después, el 'coach' estrella de La Voz se lamentó de todo lo ocurrido. “Tengo la conciencia tranquila pero me da un poco de pena porque me parece una falta de respeto”, ya que “independientemente de los motivos que tenga, Ruimán tenía otros momentos para decirme lo que le molestaba, y no desviar la atención de lo que es realmente importante esta noche... The show must go on”, zanjó.

Malú defiende a Melendi: “No me creo que haya hecho nada en contra de sus talents”

Por su parte, Malú, indignada, levantó la voz para defender a su gran amigo Melendi: “No sé que habrá pasado pero a este que está aquí sentado le conozco muy bien y tengo que decir que me pongo yo misma en el fuego y no me quemo, que no me creo que Melendi haya hecho nada en contra de sus talents”.

Su alegato se ganó a público y red, convirtiéndose “Ole Malú” en Trending Topic. Después se disculpó por su reacción: “Siento si mi opinión ha sido desmedida, pero me ha dolido mucho”.

Ruimán, salvado por el público con un 41% de votos

Al término de la gala, Jesús Vázquez se ha dirigido a los espectadores para aclarar el “problema que hemos tenido en el directo”. Tras volver a ver el momento del abandono de Ruimán, el presentador ha explicado que se ha decidido continuar con la emisión de la gala, “tal y como estaba previsto, por respeto a vosotras”, ha dicho dirigiéndose a Neus y Susanna, las dos concursantes que competían con el tinerfeño. “Siento que hayáis sufrido por causas ajenas al programa”, ha dicho a las dos participantes, que acto seguido han ido a abrazar a Melendi y darle su apoyo.

Jesús Vázquez ha procedido a abrir el sobre con el resultado de las votaciones del público que, paradójicamente, había decidido salvar a Ruimán, con un 41.6% de los votos. “Es muy fuerte”, ha dicho el presentador de ‘La Voz’, para aclarar después que “los espectadores habían estado votando desde antes del abandono, y posiblemente después, hasta el cierre de líneas”.

Ruimán aduce como motivo un “problema en su cuenta de Twitter”

Jesús Vázquez ha explicado que, durante la reunión que la dirección del programa ha mantenido con Ruimán tras el abandono sorpresa, éste les comunicó que “se sentía incómodo por un problema que ha tenido en su cuenta de Twitter, ajeno a nosotros”. “Al parecer, Twitter bloquea una cuenta cuando detecta una anomalía”. “A pesar de las múltiples explicaciones que le hemos dado, comunicándole que el público le ha salvado, e insistiéndole en que ese problema no ha influido en las votaciones del público, Ruimán ha decidido marcharse. Allá él”.

Ruimán en Twitter: “Ustedes harían lo mismo”

El protagonista de la polémica intentó defender su postura en el transcurso de la gala a través de su cuenta oficial de Twitter: “Perdonen. A todos mis seguidores: nada es porque sí. Disfruten de mis compañeros que tienen un talento increible, ya daré la explicación oportuna. Puse mucho empeño e ilusión en este programa. Gracias, pero lo siento. Ustedes harían lo mismo”.

Neus y Susanna, sus rivales, pasan a la siguiente fase

Jesús Vázquez ha comunicado que, tras el abandono de Ruimán, la dirección había tomado la decisión de dar como finalistas para que pasen automáticamente a la siguiente fase a sus dos competidoras, Neus y Susanna.

Melendi: “Ya me explicará el motivo real”

Melendi ha dicho que continuaba “sin salir de mi asombro” por la actitud de Ruimán, y no parecía dar credibilidad a la razón aducida por el concursante invidente. “Ya me explicará el motivo real”.

El coach asturiano ha felicitado a sus dos concursantes finalistas, “que han pasado por méritos propios”. “Lo siento por Neus, porque no ha podido disfrutar de su actuación. Me parece una falta de compañerismo por parte de Ruimán”.

Según se describe del perfil del concursante, los pros de Eduardo -su verdadero nombre- son que “es un ejemplo de superación, cuya ceguera no le ha impedido luchar por conseguir su sueño. Es un artista completo 
que toca el piano y compone sus propios temas.
” En el lado contrario, “no es demasiado disciplinado en 
las clases de canto, aunque luego se crece 
en las galas, y su estilo no es comercial.”

Etiquetas
stats