Desenlace

Así fue el desgarrador final de “Hispania” y las primeras imágenes de “Imperium”

Así fue el desgarrador final de "Hispania" y las primeras imágenes de "Imperium"

Hispania puso punto y final anoche en Antena 3 con la muerte de Viriato, en una emotiva y desgarradora escena en la que el líder rebelde, cabalga de regreso a Caura creyendo que sus hombres están en peligro. Galba le ha tendido una trampa y el héroe acaba muriendo, con Helena de testigo, tras ser herido en un primer momento por varias flechas y asesinado por Marco a sangre fría.

Antes de su muerte, Viriato vivió una trepidante batalla con Marco, su asesino, al que perdonó la vida.

“Viriato vivirá para siempre, pasará a la historia”

Tras la muerte de Viriato, Helena, logra reunir las fuerzas suficientes para enfrentarse al resentido y cruel Galba: “Te crees que has vencido pero lo único que has hecho ha sido perder. Morirás, a cambio Viriato vivirá por siempre. Sus hazañas, sus logros, su vil asesinato pasará a la historia. Le convertirán en un mártir y le harán eterno. En cambio, tu acabarás tus días y solamente serás recordado como el cobarde que ni tan siquiera fue capaz de empuñar su arma contra su enemigo”

Quinto y Galba cónsules de Roma la Citerior y la Ulterior

Quinto y Galba fueron nombrados cónsules: “Vuestra entrega hace sentirse honrado a este Senado y a toda Roma”. Este último, encargado de la provincia de Roma la Ulterior, en la misma Hispania. Quinto por su parte, cónsul de la Citerior.

Primeras imágenes de “Imperium” tras el fin de “Hispania”

Tras el trágico final, Antena 3 emitió un avance del spin off Imperium, con las primeras imágenes de la serie que cuenta con actores protagonistas de Hispania: Lluis Homar, Jesús Olmedo, Nathalie Poza e Iván Sánchez, entre otros, y se sumarán nuevos como Paula Prendes y Nasser Saleh.

Galba parte hacia Numancia convencido de su victoria y de que eso le otorgará, a su regreso, el reconocimiento definitivo. Sin embargo, regresa de la campaña derrotado, humillado. Los hispanos han acabado con su ejército y Galba ha perdido su honor y, sobre todo, su poder en Roma. No ha sido casual, alguien le ha traicionado.

Pero Galba no está dispuesto a rendirse, su familia, los Sulpicio, han de volver a ocupar el lugar que merecen en Roma, y para ello Galba está dispuesto a hacer cualquier cosa. Incluso a empezar una nueva guerra con aquellos que le han hecho caer. No sabe que un error de su pasado le persigue. Un error que tiene nombre de mujer: Cora. Una mujer que, por salvar a su padre, está dispuesta a pactar con su mayor enemigo, Galba, un hombre empeñado en recuperar la gloria perdida y cabeza de una familia que ansía controlar toda Roma.

Etiquetas
stats