El zapping de la crítica

“Desi de GH se perfila como nueva tertuliana de Tele 5 y heredera de Belén Esteban”

"Desi de GH se perfila como nueva tertuliana de Tele 5 y heredera de Belén Esteban"

Los críticos hablan hoy de...

Desi, tentada para ser la nueva colaboradora de 'Sálvame'

“¿Puede Desi aportar algo a las tardes de Telecinco? :: En Sálvame están últimamente de rebajas con los colaboradores. Personajes anodinos como Mónica Pont u Olvido Hormigos se han hecho con un hueco (temporal) en el programa. ¿Su secreto? el de siempre, cargar contra los colaboradores (principalmente contra Lydia porque es su rol) o tontear con medio país. Desi puede aportar carácter y personalidad como el de los colaboradores iniciales, que es básicamente lo que hizo del programa lo que es hoy en día. :: Tiene frentes abiertos con medio ‘Gran Hermano’: ”

Kortvex - Blog TV Show (terra.es) – Crítica completa

Mariló Montero tiene un estilo propio pese a sus meteduras de pata

“Mariló tiene una personalidad fuerte, un carácter único y, como pocas profesionales, se ha sabido mantener y crear estilo propio. Nadie la tose. No es una chica florero y merece tener su programa propio y defenderlo como lo ha hecho hasta ahora: con uñas y dientes. ¡Y lo ha conseguido! Llegó a Prado del Rey en 2009, cuando el PSOE se encontraba en el poder y Javier Pons era el director de la cadena. Con su marcha, accedió al puesto Santiago González, procedente de Radio Nacional, que terminó convirtiéndose en pareja sentimental de Montero.”

Bosco Palacios (Tele de Cristal) – Crítica completa

¿Por qué las cadenas apuestan continuamente por series de época?

“Ahora, nuestras televisiones parecen obsesionadas por las tramas que se desarrollan en atractivos universos del pasado, pero no siempre fue así. Hace dos décadas, ninguna televisión se fiaba de ficciones desarrolladas en otros tiempos. Hasta que llegó Cuéntame cómo pasó. El proyecto de la serie protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato rodó por los despachos de todas las cadenas… sin éxito. Nadie quería Cuéntame: se pensaba que sería un fracaso asegurado. Pero, un buen día, TVE creyó en ella. Y arrasó en audiencias. Lo hizo a pesar de ser estrenada en la resaca de los atentados del 11S, con una población aún impactada por la tragedia.”

Borja Terán (La Información) – Crítica completa

Merceditas Secret sería una “marca comercial estupenda”

“Hombre, nadie le puede negar a nadie que intente transformarse en escritor. En eso estamos de acuerdo. No obstante, tratándose de una operación fundamentalmente comercial, para hacer negocio puntual y redondo, sería interesante que Merceditas explorase otras vías más lucrativas. Dado que ella viene ejecutando en la tele el vistoso número del levantamiento de falda y exhibición de bragas, cabe una vía de negocio mejor: el de la lencería fina interior. Merceditas Secret sería una marca comercial estupenda.”

Ferran Monegal (El Periódico) – Crítica completa

James Gandolfini era el “puto jefe”

“Los Soprano son una obra maestra porque redefine el concepto de familia. Tony y los suyos: su esposa Carmela, sus hijos Meadow y Anthony, su madre y su hermana,Janice, su tío Corrado, su primo Tony, su sobrino Chris… Y el resto de socios. Egoístas, manipuladores, envidiosos, arrogantes, cretinos, bebedores y drogotas, vagos, reprimidos, miedosos… como una familia de verdad, pero con las cartas boca arriba. Podría describir otras cien secuencias memorables de Los Soprano. Muchas de ellas protagonizadas por Gandolfini, el mafioso perfecto, el heredero natural del Marlon Brando de ”El Padrino“, del Robert De Niro de ”Erase una vez en América“, del Ray Liotta de ”Uno de los nuestros“… Pero la verdad es que me gustaría recordarle en la barra del Bada Bing!, fumándose un puro y bebiéndose un bourbon con sus colegas… Hasta siempre, jefe!”

Javier Pérez de Albéniz (El Descodificador) – Crítica completa

Las estrellas también se comen

“Lo digo porque en el último Masterchef, los concursantes tuvieron que hacerles la comida a 8 cocineros entre los que sumaban 18 estrellas. Al final a Maribel la pusieron en la calle por no saber recrear los ñoquis con trufa al estilo Jordi Cruz. Curioso concurso en el que los chef tienen algo de poli malo y poli bueno, como ocurre en Tú sí que vales cuando a Risto le tocaba hacer de borde. En fin, los amantes de la cocina disfrutaremos de ella en los restaurantes que por el mundo son. Algunos podrán darse el gusto de contar sus comidas guiados por las estrellas. Otros lo seguiremos haciendo escudriñando los menús y los precios. Pero ¿a que reconforta un poco el triunfo por la mínima del F.C. Masterchef sobre esos golfillos que el Real GH 14 pasea en Rolls Royce?”

Javier Arizaleta (Diario de Noticias) – Crítica completa

De los brillos de Juan Ramón Lucas al palabra de honor de Paloma Segrelles

“¿Qué les ha pasado a Sandra Ibarra y a Juan Ramón Lucas? Parece que han llamado al estilista de Noche de fiesta, o lo que es lo mismo al mejor amigo de Jose Luis Moreno. ¡Dios mío! De esta guisa acudieron ayer a la fiesta del verano de Yo Dona, o como las revista la llama: VIII Premios Internacionales Yo Dona. Era todo muy de rancio abolengo, muy de Pedro J. Ramírez y deAnita Botella, la alcaldesa que no acude a la comunión de su nieto. Pues bien, Ibarra y Lucas iban conjuntados, en eso no me meto, pero qué horror de indumentaria.”

Blog Rosy Runrún (20 Minutos) – Crítica completa

¿Será Ray Donovan el nuevo chico malo de Showtime?

“El primer capítulo de ‘Ray Donovan’ es un poco más que correcto. Presenta muy bien a los personajes, lanza sin demasiados rodeos la pregunta de ¿podrá el reparador arreglar a su propia familia? y envuelve a la trama en un ambiente noir con un punto decadente que a mí siempre me gusta. Le falta algo más de magnetismo, humor negro (Showtime se está poniendo demasiado seria últimamente y esto es Hollywood) y le sobra las prisas muchas veces provoca el síndrome del piloto. En ‘Ray Donovan’ no es grave pero en los siguientes capítulos deberá hilar muy fino para conjugar las tramas (se supone que episódicas) de los ricos de Hollywood con la guerra familiar que se avecina para el protagonista.”

Miriam Lagoa, blog 'En terra de series' (Terra.es) – Crítica completa

Progreso en la disparatada telecomedia ‘Gran Nord’ de TV3

“En la disparatada telecomedia Gran Nord (TV-3) progresan. Hasta ahora se limitaban a fabricar golpes rupestres y surrealistas alrededor del sexo. Por ejemplo, hemos visto que un vecino elaboraba queso artesanal a base de meterse desnudo dentro del deposito de leche, acompañado de una muchacha muy hermosa -también en bolas-; y así, pegando un polvo glorioso, resulta que el queso cuajaba como nunca. También nos han enseñado que en la pensión Ca la Rita le echaban viagra al cocido, y los comensales salían del establecimiento con una excitación tremebunda, y buscaban a toda prisa un alivio para su encabritada bragueta. Esta semana, no obstante, han aparcado la bufonada sexual y se han dedicado a la política. Resulta que el Presidente de la Generalitat visita la localidad de Fogony, pero su alcaldesa, Margarida, en lugar de salir a recibirle, como es preceptivo, se larga a otro pueblo con su amante, el sa...”

Ferran Monegal (El Periódico) – Crítica completa

Etiquetas
stats