Polémica tuitera del lunes

La foto de la miss Desiré Cordero jurando bandera y el polémico comentario de Reverte

La foto de la miss Desiré Cordero jurando bandera y el polémico comentario de Reverte

La modelo sevillana Desiré Cordero, finalista en el último certamen de de Miss Universo, participó este fin de semana en su ciudad en el acto de jura de banderas que el Cuartel General de la Fuerza Terrestre organizó el sábado 16 en la plaza de España.

Pérez Reverte se ha hecho eco de este acto y en concreto de la imagen de la maniquí besando la tela rojigualda, generando cierta polémica. “Así se vuelve patriota cualquiera”, escribíacon humor el escritor y experiodista de TVE. Esta chanza ha granjeado al autor de 'Patente de corso' diversas críticas en la red, donde se ha tildado su apreciación de “machista”. Sin embargo, la propia Desiré Cordero ha 'retuiteado' ese mensaje del escritor, sin verle ninguna connotación negativa.

No es la primera vez que Reverte se ve inmerso en controversias en la red.Las últimas y más sonadas tuvieron lugar durante la emisión de 'Alatriste', la adaptación televisiva de su serie de novelas. “¿Con qué estómago veo a Belén Esteban y Olvido Hormigos de teloneras?”, clamaba en su perfil de microblogging por la emisión de 'GHVIP: Última hora' previa a la ficción de aventuras. Esas críticas fueron acompañadas de otras relacionadas con los anacronismos de la traslación en imágenes de sus novelas.

“Es para mi un honor y un placer poder participar en un acontecimiento de estas características y que se haya querido contar conmigo, si a esto se le suma que va a tener lugar en mi querida Sevilla es doblemente gratificante”. Esto escribía Desiré Cordero sobre su presencia en el acto de jura de bandera, según informó ABC.

Recordemos que la sevillana participó en la última edición de Miss Universo, donde sorprendió al vestir un traje inspirado en Isabel La Católica. Cordero acabó octava en el certamen internacional de belleza.

Etiquetas
stats