¿Qué hay detrás de este cese?

Desolación en el equipo de La 2 Noticias por la abrupta marcha de su director

Desolación en el equipo de La 2 Noticias por la abrupta marcha de su director

El sorpresivo cese de Íñigo Herraiz como editor de La 2 Noticias ha causado cierta conmoción en TVE, por la controversia que rodea la criba de profesionales que el director de Informativos, Julio Somoano está llevando a cabo en la pública, así como por ser el último editor que quedaba de la simbólica etapa ‘Fran Llorente’.

* Íñigo Herraiz (Foto: Javier de la Oliva)

El equipo no entiende la salida de Herraiz

Pero la marcha de Herraiz dejó especialmente desolado ayer al equipo de La 2 Noticias, según ha sabido Vertele.

Buena parte del equipo se muestra escéptico con la llegada del que será su próximo ‘jefe’, José Luis Regalado, hasta ahora editor del Telediario 2. Algunos lo ven como una “manera de compensarle” por su salida del informativo estelar en septiembre, dentro del ‘baile’ de editores que anunció TVE en julio.

*Mara Torres con Íñigo Herraiz en la redacción de La 2 Noticias (Foto: Javier de la Oliva)

Otros temen que la marcha de Herraiz obedezca a un posible intento de control del tratamiento de las noticias por parte de TVE, y suponga, a la larga y de manera progresiva, la ‘muerte’ del programa.

La 2 Noticias es un icono en RTVE. Desde su creación hace ya dos décadas, siempre fue concebido como una fórmula muy personal de transmitir la información, con un estilo atrevido que intenta mantener el difícil equilibrio entre saltarse las reglas narrativas de Informativos, al tiempo que se da cuenta de toda la actualidad del día.

La 2 Noticias - 11/04/13

El equipo de La 2 Noticias veía hasta ahora en Íñigo Herraiz al perfecto editor de La 2 Noticias, que ha conseguido en estos cuatro años mantener el estilo diferenciador del programa, dotándole al mismo tiempo de su propia personalidad.

* Fran Llorente con Íñigo Herraiz y Lorenzo Milá (ex conductor de La 2 Noticias)

¿Mantendrá Regalado el espíritu del programa?

¿Será acertada la elección de Regalado? ¿Conseguirá el sustituto de Herraiz que 'nada cambie' y devolver la armonía al equipo de La 2 Noticias? ¿Logrará mantener el espíritu de este emblemático y premiado espacio de TVE? O por el contrario, ¿busca TVE darle un giro al programa con este inesperado relevo en la dirección?

TVE será preguntada por todas estas cuestiones mañana jueves, cuando está previsto que presente ante los medios todas sus novedades en Informativos.

Etiquetas
stats