El zapping de la crítica

“Se echaba en falta el desparpajo y la naturalidad de Carolina Ferre en TV”

"Se echaba en falta el desparpajo y la naturalidad de Carolina Ferre en TV"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

¿CÓMO ES POSIBLE QUE CAROLINA FERRE NO TENGA PROGRAMA PROPIO?

“Cómo es posible que una presentadora de estas características no tenga programa propio. Y es que ‘la Ferre’ fue la única presentadora que se podía atrever a soltar en voz alta y en directo, en su propio magazine, la transparente reflexión de que ”el programa a veces se hace larrrgo, ¿no?“. Así lo hizo en A tu lado. Así está registrado. En ese momento, ella no fue muy consciente de que estaba criticando una debilidad de su propio programa, pero sus colaboradores sí notaron el improperio. Este comentario ingenuo daba en la diana...”

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

LOS MOTIVOS DE LA CAÍDA DE AUDIENCIA DE INFORMATIVOS EN TVE

“Si funciona, no lo toques, dice el sentido común. Funciona, así que ponedlo patas arriba, ordenó Rajoy a los encargados de desmantelar RTVE. Y Julio Somoano y compañía están siguiendo estas órdenes a pies juntillas: muchas apariciones de miembros delGobierno, pasar de puntillas sobre los temas complicados, peinados rutilantes en las presentadoras, frivolidades a cascoporro y mucha, mucha información sobre el Real Madrid. Una fórmula que premia la mediocridad, abandona el periodismo y aburre al telespectador, que se marcha a la competencia. Cómo será la cosa de grave que hasta Pedro Piqueras, sí, ¡Pedro Piqueras! (Telecinco) rebasa algunas noches con su esperpéntico informativo al Telediario de TVE. ”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

JORDI ÉVOLE: LA EVOLUCIÓN DE ‘FOLLONERO’ A ‘SALVADOS’

“Aunque la evolución del formato podría ser un ejemplo rocambolesco y extraño a estudiar, - empezó con los sabios discursos del Yoyas y ha terminado destripando finamente la crisis -, a día de hoy merece una muy buena nota por muchos motivos. El tratamiento visual, la iconografía, la perfecta elección de escenarios, la narrativa, las músicas… le convierten en un buen producto audiovisual. Conforme a sus contenidos, los que la gente quiere ver, lo que preocupa, con una gran documentación, buenas entrevistas, datos y todo eso, sintetizado extraordinariamente bien en unos minutos.”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

LISA, LA NOVIA DE FRAN CUESTA EN ‘FRANK DE LA JUNGLA’

“... Y cuando en casa ya estábamos todos absolutamente horrorizados y temíamos que el equipo de Frank acabase pidiendo socorro, reclamando una ambulancia, de pronto, en un pispás, le vimos paseando bucólicamente abrazado a una criatura particularmente rara y singular. Decía Frank, embelesado: «Se llama Lisa. Es mi novia». Y Lisa era un minimonito hembra de la clase Loris, un tipo de primate -también llamados monos lentos- del que solo quedan en el mundo 20 ejemplares censados. ¡Ah! Después deacollonarnos, Frank y Lisa nos han ofrecido una sesión de ternurismo extraordinario.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

LOS FORZADOS ASPAVIENTOS DE JESÚS CALLEJA PARA ATRAPARNOS

“Más discutible es el sistema que sigue Jesús Calleja para atraparnos (Desafío extremo). Sus forzados aspavientos para demostrar que está continuamente en peligro llegan a cansarnos. Esta semana, frente a un volcán del Congo, exclamaba: «¡Si me quedo aquí puedo morir! Si sigo aquí respirando, ¡me muero! ¡Podría morir!». Hombre, admirado Calleja, pues no se quede usted ahí, haga el favor. Y en mitad de la aventura, casi a punto de sucumbir, nos lanzó el siguiente mensaje: «¿Sabéis de lo que me estoy acordando? Me estoy acordando de tener un buen seguro. ¡Aquí sí que es importante tener un buen seguro!». Y llevaba en el pecho una enorme pegatina con el anuncio de su patrocinador, Seguros Generali. ¡Callejaaa!”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

‘ISABEL’ SE DESPIDE DE TVE CON LAS EXPECTATIVAS CUMPLIDAS

“Ha cumplido mucho mejor las expectativas creadas el final de la serie Isabel (La 1, 22.6% de audiencia y 4.651.000 espectadores, su récord) que la amnistía fiscal de Cristóbal Montoro, el Einstein de los tributos (1.200 millones escasos, menos de la mitad de lo previsto). Además de la serie Isabel, superaron los tres millones de espectadores: La que se avecina, la disparatada serie de Telecinco (3.679.000, su peor resultado hasta la fecha) y el show de Antena 3 Tu cara me suena (3.075.000), con el omnipresente Santiago Segura a la cabeza. DeIsabel es de justicia reconocer que ha sido una serie digna y sin las connotaciones imperiales que hubiera tenido de haberse realizado durante el franquismo.

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS) – Crítica completa

LAS CHARLAS DE LOS BLOGUEROS SOBRES LAS SERIES USA

“14 cosas que se escuchan en una reunión de blogueros de televisión: -”Lo reconozco: 'Mad Men' me da pereza. La tengo ahí, en DVD, enterita, esperando, pero me da pereza, mucha pereza, y cuanto más me la recomiendan más pereza me da“. Una confesión más común de lo que parece. Y hasta cierto punto comprensible. -”Sí, sigo viendo 'Glee'“. ”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

EL REGRESO DE ‘AMERICAN HORROR STORY’ CON GRANDES NOVEDADES

“En esta segunda temporada, se rompe con la historia de la primera creando un nuevo universo de horror. Algunos actores repiten, pero en otros roles, y se incorporan nuevos rostros, incluso grandes sorpresas, como Adam Levine (cantante del grupo Maroon 5). En el primer episodio ya podemos ver que todo puede ocurrir y que cualquier género tiene cabida en AHS:Asylum, desde el terror en estado puro hasta la ciencia ficción. Pero si hay algo que brilla por sí mismo es la presencia de la señora Lange. Jessica Lange es la estrella indiscutible de la serie.”

ROSA BELMONTE (ABC) – Crítica completa

¿CUÁNDO VOLVERÁ A ESTALLAR BELÉN ESTEBAN?

“El personaje ha sabido realimentar la expectación: el telespectador querrá saber ahora hasta qué punto Belén Esteban se ha redimido de sus pulsiones o volverá por sus viejos fueros. La psiquiatra le ha dado el alta para volver a la tele. ¿Resistirá la presión cotidiana del plató? Por eso la gente seguirá mirando. Esa incertidumbre es el petróleo de su cotización televisiva. No hay mayor tesoro para el espectáculo televisivo que alguna dosis de incertidumbre. ¿Cuándo volverá a estallar, a llorar, a hundirse, a reír, a gritar? Lo dicho: todo ha cambiado para que nada cambie, porque lo que no puede cambiar es la rentabilidad televisiva.”

VÍCTOR-M. AMELA (LA VANGUARDIA) – Crítica completa

TELECINCO Y ANTENA 3, EXPERTAS EN HUMANIZAR A ÍDOLOS DEPORTIVOS

“Y paso del placebo a un tipo de cebo en el que son expertos Telecinco y Antena 3: ‘humanizar’ a los ídolos deportivos para implicar más al público. Esta semana coincidió una extensa entrevista a Fernando Alonso con un documental sobre Jorge Lorenzo, que son como el vampiro y el hombre lobo de la película, uno sentido y hierático y el otro chulillo y bravucón. Yo, como Bella, me ‘caso’ con el primero.”

BLOG ‘LOCOS POR LA TELE’ (TELEPROGRAMA) – Crítica completa

SHARON STONE, UNA ESTRELLA EN LA ALFOMBRA Y UN COÑAZO EN LOS RODAJES

“Pues bien, ese tipo de cosas Coronado no las ha llevado demasiado bien, sobre todo la de la impuntualidad. Él es un reloj y no hay nadie más responsable y puntual en los rodajes que él.Además, cuando eres tú el que tiene que estar esperando cuatro horas a que aparezca esta señora, más rabia tiene que dar. Coronado fue un señor y no me dijo ni media de estas cosas, pero la manera en la que me desviaba del tema Sharon Stone, me hizo dudar que algo podía haber pasado. Para no mentiros, en un principio pensé que habían tenido algo, pero luego recapacité y me di cuenta que a ella le gustan los de dieciocho.”

BLOG ROSY RUNRÚN (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

Etiquetas
stats