El zapping de la crítica

“Así despedirán el año los famosos: Jesús Vázquez enseñará el culo a la luna...”

"Así despedirán el año los famosos: Jesús Vázquez enseñará el culo a la luna..."

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LOS TELEVISIVOS SE PREPARAN ASÍ PARA EL FIN DE AÑO

“Miguel Ángel Silvestre me contó que cada año se marcha a Cádiz para iniciar el nuevo año montado en su tabla de surf. Él quiere despedirse del 2012 haciendo deporte. ¡Después nos extraña que tenga ese cuerpo serrano, si es que no para! Al muchacho el tema uvas y demás le da exactamente igual, el cree más en las energías y en la actitud positiva. No estoy segura, pero creo que Blanca Suárez lo acompañará. Ya lo veremos en las fotos. Otra deportista nata es Paris Hilton, que pretende recibir el nuevo año tirándose por las pistas de esquí de Aspen, Colorado. La rubia se lleva a su novio de turno a mover el esqueleto a la nieve porque según dice, no hay nada como estar rodeada de blanco (la nieve) para empezar con buenas energías 2013. Además, el blanco es uno de sus colores favoritos. ¡Toma ya! ¡La de pamplinas que tenemos que oír! El presentador Jesús Vázquez lo pasará con su marido Roberto y aunque hasta la fecha no saben dónde, si me contó que cada día 31 él intenta enseñarle el culo a la luna que haya esa noche.”

BLOG ROSY RUNRÚN (20 MINUTOS) – Crítica completa

EL PROBLEMA DE ‘BOARDWALK EMPIRE’, LA ESPLÉNDIDA SERIE DE LA SEXTA

“La Sexta por su parte inició la programación en abierto de una de las series norteamericanas importantes, Boardwalk Empire, una superproducción liderada por Martin Scorsese y que tuvo un estreno discerto: 7.4% de audiencia y 1.385.000 espectadores. Un lujo de vestuario, escenografía, decorados y reparto para narrar con eficacia la década de los años 20 del pasado siglo vista desde el protagonismo de un político y mafioso, EnochNucky Thompson, interpretado espléndidamente por Steve Buscemi. La promulgación de la llamada Ley Seca propició el contrabando y fabricación del whisky. Las mafias locales defendían a muerte sus espacios y gentes como Nucky Thompson, un personaje basado en un político influyente de Atlantic City, consiguieron aunar mafia, corrupción y política estableciendo con ello su particular imperio. El problema del discreto resultado en abierto es que no será fácil su remontada pues la trama exige una cierta atención y continuidad.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

EN NOCHEBUENA SE HACE TELEVISIÓN PARA LAS MASAS

“Y terminando por el especial Nochebuena de TVE, la televisión pública, con unos Miguel Bosé y Alejandro Sánz que, como hicieron hace poco los toreros para que se pudieran retransmitir corridas, cedieron generosamente sus derechos de imagen para que todos los españoles podamos gozar una vez más de su grandioso arte musical.

En Nochebuena, en Navidad, se hace televisión para las masas. Como en el resto del año, por otro lado… Pero no olvidemos que las minorías también pagan impuestos, y en algunos casos incluso tienen televisión. Y criterio. Unas minorías que deben soportar, año tras año, Navidad tras Navidad, cómo la televisión que financian emite sonrojantes playbacks de Raphael, Malú, Hombres G, Bimba Bosé…E incluso se atreven a extraer del baúl de los trastos viejos el guiñapo de Doña Rogelia, aquella triste representante de la España de los 70 y los 80.“

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

“LOS MISERABLES” EN TELEVISIÓN

“Los Miserables ya están en los cines y llevan años triunfando sobre las tablas de Broadway, y de medio planeta, pero las canciones de este musical tan poderoso también ha sido protagonista de inolvidables instantes televisivos. Recordamos tres. Susan Boyle, la sorpresa de Britains Got Talent... Katie Holmes, perpetrando ‘On my Own’ en Dawson crece... Y los chicos de Glee con ‘I Dreamed A Dream’, claro.”

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

EL VILLANCICO QUE SE LLEVA ESTA NAVIDAD: PASANDO DE VOSOTROS

“Lo cual nos lleva directos hasta el segundo cuento, donde Dickens perpetuó la idea de que los fantasmas de la bondad navideña acosan y derriban a las almas más rastreras. Los espectadores saben que los cuentos son solo cuentos, por más que en ellos asentemos nuestra imaginación vital y nuestras esperanzas.....Hablamos pues del mundo real, tan lejano de las fantasías bondadosas como la zambomba del violín. De lo que se trata es de acelerar el negocio de los cómplices, sin siquiera esmerarse en que la música suene con dulzura a los oídos del ciudadano, que aún sueña con que le toca el Gordo antesdeayer. En esta Navidad se impone el villancico punk: Paso de vosotros.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

LA LOTERÍA DE RAJOY ES LO QUE NOS TOCA ESTA NAVIDAD

“Más o menos como Mariano Rajoy, que se ha marcado un viaje para Afganistán para entrevistarse con el presidente Garzai. A los presidentes les gusta mucho viajar hasta el agujero negro de la intolerancia para hacerse una foto antes de comer turrón y soplar un matasuegras. Rajoy, además, ha soltado una frase inquietante, más incluso que aquella en la que describía el escape del Prestige como ”hilillos como de plastilina“. Don Mariano ha dicho que ”si todos trabajáramos con empeño, cumpliésemos nuestras obligaciones, dijésemos voy a hacer lo que tengo que hacer sin pensar, las cosas irían mejor“. ”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

Etiquetas
stats