La periodista, ahora activista

Despiden a una presentadora estadounidense por fumar marihuana

Despiden a una presentadora estadounidense por fumar marihuana

Cyd Maurer, presentadora de 25 años de Oregon, ha sido despedida por tras dar positivo por marihuana, recoge King5. La propia protagonista de la historia ha sido quien ha narrado su caso, en un vídeo colgado en YouTube.

Según su relato, se dirigía en un coche de su cadena a un directo, cuando tuvo un leve choque con el vehículo que iba delante del suyo. “Me obligaron a someterme a un test de drogas, a orinar en un tarro y eso fue todo”, cuenta. Había fumado marihuana, añade, un par de días de días antes de la colisión.

Tras conocerse los resultados, fue despedida. La decisión no habría sido tomada por sus superiores en el canal KEZI, sino de un abogado de la empresa.

[kaltura]1_4bh4i5w0[/kaltura]

“Me echaron por disfrutar de una planta en mi tiempo libre”

Lo sucedido ha llevado a la periodista a declararse activista por la legalización de la marihuana. “No me echaron porque no supiera hacer mi trabajo, ni por mi ética profesional, mi actitud o mis aptitudes. Me echaron por disfrutar de una planta en mi tiempo libre, en la privacidad de mi propia casa. Una planta que según la mayoría de los votantes de Oregon debe ser legal”.

El 1 de julio se legalizó el uso de la marihuana con fines recreativos en Oregon, para mayores de edad. Sin embargo, las normas laborales en torno al consumo no han variado: aún se puede rescindir el contrato de un trabajador puede rescindirse si no supera un test antidroga, incluso si esta se ha consumido con fines médicos.

Etiquetas
stats