Redes sociales

Despiden a una reportera mexicana tras aparecer aupada en una foto viral

Despiden a una reportera mexicana tras aparecer aupada en una foto viral

Lydia Cumming, reportera de TV Azteca, se ha convertido en una celebridad a su pesar. La periodista cubría las inundaciones en la zona de Puebla (México) para su canal a comienzos de semana. Durante el reportaje, dos vecinos no dudaron en sostener a la periodista para que no se mojara los pies. La imagen no tardó en convertirse en viral, dando pie a numerosos fotomontajes, tal y como recoge 20minutos.

Esta acción tuvo, sin embargo, una consecuencia mucho más negativa. La cadena para la que trabajaba anunció su despido inmediato.“Las faltas de respeto no tienen cabida en esta empresa. TV Azteca no pena la difusión de las imágenes, sino la falta de respeto mostrada hacia los vecinos, quienes eran parte de la cobertura de la reportera. Por este motivo, Lydia Cumming ya no forma parte de esta casa; los colaboradores de TV Azteca están obligados a respetar a todas las personas y al código de conducta que es parte de nuestra empresa”.

Ella, por su parte, ha querido defenderse y explicar con testimonios de quienes la ayudaron que ella en ningún momento pidió que la auparan, sino que fueron los propios vecinos quienes insistieron en ayudarla por considerar que no estaba preparada para lidiar con las aguas.

Etiquetas
stats