Se trasladaron al pueblo

'La que se avecina' despidió a Amparo Valle y volvió a cantar el 'Mandanga Style'

'La que se avecina' despidió a Amparo Valle y volvió a cantar el 'Mandanga Style'

El pasado 29 de septiembre, falleció la actriz Amparo Valle, que en 'La que se avecina' encarnaba el papel de Justi, la madre de Amador y Teodoro.

Dejando claro que Justi solo hay una, y a modo de homenaje, la comedia decidió despedir a su personaje en lugar de darle continuidad con otra actriz. Y el capítulo de ayer sirvió para ese adiós, al más puro estilo de la serie.

Y es que mientras todos los vecinos de Montepinar buscan dónde pueden asentar sus nuevas residencias, Teodoro recibe una llamada de su primo y éste le dice que su madre ha muerto. Teodoro se queda bloqueado y es consolado por su mujer Alba, mientras Amador sufre un desmayo y es atendido con desgana por la Cuqui.

Sin perder tiempo, los dos se trasladan a su pueblo para asistir al entierro de “la mama”. Un entierro un tanto desastroso, en el que el ataúd se cae y se queda de lado, pero a Amador le da igual y dice que lo dejen así.

Algo que no sienta muy bien a su hermano, por lo que ambos acaban peleándose y teniendo que ser separados, para sorpresa de todos los presentes y sobre todo del propio cura del pueblo.

El 'Mandanga Style', plato fuerte de las fiestas

El caso es que la visita al pueblo de los dos hermanos hace que Amador tenga una idea: Villazarcillo necesita ser repoblado, y la comunidad de vecinos no tiene dónde vivir. Así que le ofrece a su amigo el alcalde que les acoja y les dé casas a cambio de que ellos trabajen para levantar el pueblo.

Y así sucede, hasta el punto de que son recibidos al estilo “Bienvenido Mr. Marshall”. Enrique, exalcalde y líder de la oposición, hace buenas migas con el alcalde del pueblo, que le pide ayuda para organizar las fiestas.

Su principal cometido es conseguir una “actuación estrella” para las celebraciones, aunque el presupuesto que le facilitan es de tan solo 2.000 euros, por lo que al final tiene que acudir a lo que puede. Y eso supone el regreso del famoso Mandanga Style.

*Puede ver todos los vídeos en la web de Telecinco

Etiquetas
stats