Más cambios en la cadena pública

Destituido el director de adquisiciones de TVE

Destituido el director de adquisiciones de TVE

TVE ha despedido a su hasta ahora director de adquisición de derechos, Juan Ignacio Jiménez Gargantilla, según avanza El Mundo.

El profesional deja libre un cargo clave en el organigrama de la pública debido al gran volumen de inversiones sobre la que se tiene poder de decisión. Se suma a las múltiples bajas producidas en la cadena desde que José Antonio Sánchez se puso a los mandos de RTVE: entre los más recientes, destaca la de Ignacio Gómez-Acebo, que ejercía como director de Estrategia y Programación, de la que ya dimos cuenta en Vertele.

Las primacía de tv-movies europeas en sobremesa, posible causa de la decisión

Aunque no han trascendido los motivos oficiales para la decisión, esta podría haber venido motivada por las compras cinematográficas realizadas en los últimos meses. La franja de la sobremesa habría sido uno de los puntos de fricción el ya exdirectivo primó en sus adquisiciones las producciones europeas sobre las estadounidenses, siendo las primeras consideradadas de peor calidad poe parte de la cúpula de TVE.

Estaba en el cargo desde 2009

Procedente de Antena 3, Jiménez Gargantilla fue contratado en 2009 para el cargo que deja ahora vacante. Se trata de un cargo que requiere, además de conocimiento del mercado audiovisual, un trato habitual con numerosos agentes internacionales, como las principales majors norteamericanas.

En los últimos meses ha participado en un plan del presidente del ente para ocupar todas las franjas de prime time de La 2 con cine español. Esto supuso un desembolso de casi 9 millones de euros en pases de cintas del catálogo de los empresarios Enrique Cerezo y José Frade. La pública efectuó la compra de un total de 594 películas a razón de 15.000 euros cada una.

Con motivo de su alta cuantía, la cifra a pagar tuvo que pasar por el consejo de administración de la corporación, en el que cosechó el respaldo de siete de sus nueve miembros (todos los nombrados a propuesta del PP y el nombrado a propuesta del PSOE).

Compra de un nuevo lote de cine para ocupar las mañanas de La 2

A la par que se produce esta salida, Televisión Española ha confirmado la compra de un nuevo lote cinematográfico para 'Las mañanas de cine en La 2'. El pack consta de 35 títulos y en principio estará en la programación hasta el próximo 4 de septiembre.

Etiquetas
stats