Guiños de guionistas

Desvelan el surrealista origen del personaje de Phoebe en 'Friends'

Desvelan el surrealista origen del personaje de Phoebe en 'Friends'

'Friends' es una de las series más recordadas de los últimos años y es que marcó un punto de inflexión en las sitcom. Sus protagonistas Mónica (Courteney Cox), Ross Geller (David Schwimmer), Rachel Green (Jennifer Aniston), Chandler Bing (Matthew Perry), Joey Tribbiani (Matt LeBlanc) y Phoebe Buffay (Lisa Kudrow) formaron parte de la vida de muchas personas y ahora es difícil separar a los actores de aquellos míticos personajes.

Uno de los más carismáticos y singulares era el de Phoebe que llegaba a la serie de NBC con el pasado más oscuro y la personalidad más surrealista. Así como el resto eran hermanos, amigos o parejas de, la delirante rubia había vivido el suicidio de su madre, una mala relación con su hermana gemela y hasta había vivido en la calle.

¿Pero de dónde se sacaron los creadores a este personaje?

El constante 'déjà vu' de Lisa Kudrow

En el libro Series que están cambiando nuestra vida,David Crane y Marta Kauffman - creadores de 'Friends'- explican que les gustó el personaje que encarnaba Lisa Kudrow en la serie 'Mad About You', que era una camarera llamada Ursula Buffay, como recoge ABC.

Se fijaron en ella y así decidieron crear a Phoebe, su hermana gemela que, de vez en cuando, se topaba con la tirana Ursula, estableciendo así una relación entre las dos comedias.

A continuación vemos a Lisa Kudrow encarnando a Ursula Buffay en 'Mad About You':

Desvelan el surrealista origen del personaje de Phoebe en 'Friends' 360
Etiquetas
stats