Narrado en 'La Tarde' de COPE

Desvelan agria pelea entre TVE, Mediaset y Atresmedia en su reunión para el 'Deb4te'

Desvelan agria pelea entre TVE, Mediaset y Atresmedia en su reunión para el 'Deb4te'

A escasos tres días para la celebración del 'Deb4te', el periodista de COPE Ángel Expósito ha desvelado un “cotilleo” sobre los preparativos del encuentro entre los cuatro líderes políticos. Este no tiene por protagonistas a los candidatos a la presidencia del gobierno, sino a los nombres que ejercerán de moderadores y a los grupos de comunicación que hay tras ellos.

Duranta la primera hora de 'La tarde de COPE', el locutor ha desvelado “la movida de las últimas horas”, “el reparto de los tiempos entre los periodistas”. “Empezó el pollo de: ”Y mi Ana [Blanco] cuánto tiempo está?“, ”¿Y mi Pedro [Piqueras] cuánto tiempo está?“, ”¿Y mi Vicente [Vallés] cuánto tiempo está?“ Se montó un pollo espectacular”, narraba Expósito.

Enseguida, la voz de las sobremesas de la emisora descargó responsabilidad en el asunto de Ana Blanco (La 1), Vicente Vallés (Antena 3) y Pedro Piqueras (Telecinco). “No va con ellos, sino todo lo contrario, son unos grandes periodistas, a cual mejor”.

“La culpa la tienen las empresas periodísticas que hay detrás”, interrumpía Julio César Herrero, tertuliano del magacín, a lo que continuaba el presentador, para quien lo ocurrido en la reunión de preparación “ahonda en lo artificioso del formato, hasta los tiempos de ellos”. “Es verdaderamente lamentable”, insistía el colaborador.

Pablo Iglesias, de Servimedia, apostillaba dejando caer tensión también en el acuerdo para que este formato se llevara a cabo: “Habría que contar cómo y por qué se ha negociado este tipo de debate con tres cadenas, y las exigencias de algunos grupos mediáticos para llegar a este momento”, decía. “Ha habido más condicionabntes de los grupos de comunicación, que por parte de los políticos”.

Etiquetas
stats