26 de junio

Detallada la cobertura especial que TVE dará a las elecciones del 26J

Detallada la cobertura especial que TVE dará a las elecciones del 26J

Radio Televisión Española (RTVE) ofrecerá una programación especial con motivo de las próximas elecciones generales, que culminará con los informativosespecialesde la jornada de votaciones el 26 de junio, según ha informado la Corporación.

Así, los actos de apertura de campaña de las distintas formaciones políticas podrán seguirse esta noche en directo en los informativos especiales que conducirán Sergio Martín en La 1 y Canal 24 Horas de TVE y Miguel Ángel Domínguez en '24 Horas' de RNE.

Además, el próximo lunes 13 de junio ofrecerá en directo en La 1, Canal 24 Horas, TVE Internacional, y en un especial del informativo '24 Horas' de RNE el debate entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno del PP, PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos, producido por la Academia de Televisión y que se celebrará a partir de las 22:00 horas en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

RTVE ha indicado asimismo que, antes de este debate a 4, La 1, 24 Horas y TVE Internacional ofrecerán a las 20:00 horas un especial previo presentado por Sergio Martín junto a Nativel Preciado, Carmen Tomás, Carmelo Encinas y Víctor Arribas, para conectar con las sedes de los partidos y ofrecer la llegada de los candidatos. Además, tras el debate habrá un especial para analizar lo más destacado del encuentro.

Por otra parte, el lunes 20 de junio RTVE reunirá en un debate a representantes de los siete partidos con grupo parlamentario propio: PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos, ERC, CDC y PNV. Julio Somoano moderará el encuentro en directo, a las 22:00 horas, en La 1, Canal 24 Horas y TVE Internacional. También se emitirán entrevistas con el resto de partidos sobre los temas tratados en el debate a 7.

Bloques de información electoral

Por otro lado, durante las dos semanas de campaña, representantes de todos los partidos serán entrevistados en 'Los desayunos de TVE', 'La noche en 24 Horas', 'Las mañanas de RNE' y el informativo '24 Horas'. Además, el ente público ha recordado que los espacios informativos de RTVE dedicarán bloques de información electoral para explicar las propuestas de las distintas formaciones y seguir sus recorridos durante la campaña.

Debido a que los actos electorales terminarán a las 00:00 horas del sábado 25 de junio, La 1, 24 Horas, TVE Internacional, Radio Nacional y Radio 5 modificarán su programación para ofrecer especiales en directo sobre el tradicional cierre de campaña.

El día de las elecciones, el domingo 26 de junio, RTVE contará con un macrosondeo a pie de urna con FORTA, cuyos resultados se ofrecerán en todos los canales de la Corporación tras el cierre de los colegios electorales.

Así, el despliegue de la jornada electoral se incluirá en boletines informativos cada hora en La 1 e información continua en Canal 24 Horas, para seguir el desarrollo de las votaciones, y un Especial Noche Electoral presentado por Sergio Martín y María Casado para continuar el escrutinio y conocer los resultados en La 1, 24 Horas y TVE Internacional. Los primeros datos se conocerán durante la emisión del TD2, con Pedro Carreño y Raquel Martínez.

Por otro lado, RNE pondrá en antena un programa especial desde las 19:00 horas conducido por Alfredo Menéndez, con toda la información de la jornada electoral, el cierre de colegios, el recuento y los resultados, así como entrevistas e intervenciones de los principales líderes políticos.

Finalmente, un especial www.rtve.es/elecciones recogerá todas las informaciones sobre la campaña para el 26J, los perfiles de los candidatos, un comparador de programas electorales, la evolución del voto, los debates y los resultados de las anteriores elecciones del 20 de diciembre. La programación especial de TVE y RNE sobre los comicios podrá seguirse en directo y A la Carta en RTVE.es.

Etiquetas
stats