Detenido un joven por amenazar al 'Follonero de la derecha' y enaltacer a ETA

Detenido un joven por amenazar al 'Follonero de la derecha' y enaltacer a ETA

La Guardia Civil ha detenido en Villasana de Mena (Burgos) a un joven bilbaíno de 22 años por realizar acciones de enaltecimiento del terrorismo a través de las redes sociales y que fue denunciado por un periodista que había recibido amenazas en Twitter. Según informa la Dirección General de la Guardia Civil, a raíz de esta denuncia, presentada en Guadalajara, los agentes iniciaron una investigación del perfil desde el que supuestamente se habían realizado las amenazas.

Fuentes de la investigación han indicado que el periodista denunciante es Cake Minuesa(Telemadrid, Intereconomía), quien en el acto de los excarcelados de ETA beneficiados por el fin de la doctrina Parot celebrado en Durango el pasado 4 de enero preguntó a los asistentes por qué no pedían perdón por los crímenes cometidos, según recoge Efe.

Amenazas y menosprecio a las víctimas del terrorismo

Los agentes de la Guardia Civil constataron que no solo amenazaba al periodista, sino que entre sus publicaciones aparecían contenidos de enaltecimiento de la actividad terrorista de ETA y de menosprecio a las víctimas del terrorismo.

Tras intensas gestiones realizadas con la operadora, mediante Comisiones Rogatorias Internacionales, se identificó como usuario del perfil desde el que se proferían estos comentarios a O.E.R.H, de 22 años de edad y con domicilio en Bilbao.

El detenido ha sido trasladado a dependencias de la Guardia Civil de Medina de Pomar (Burgos), donde se le tomará declaración antes de ser puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número tres de la Audiencia Nacional de Madrid.

El pasado 28 de abril la Guardia Civil detuvo a 21 personas, dos de ellas menores de edad, por utilizar las redes sociales como Facebook o Twiter para el enaltecimiento del terrorismo y para ofender a las víctimas de ETA.

Charlamos con Cake Minuesa sobre el acto de los excarcelados de ETA

"Sí, pasé miedo al encararme a los expresos de ETA, pero sabemos que no matan, ¿no?" 360

Así agredieron y detuvieron al 'Follonero de la derecha' en Gibraltar por izar la bandera española

Así agredieron y detuvieron al 'Follonero de la derecha' en Gibraltar por izar la bandera española 360
VTLVID20140703_0005 360
Etiquetas
stats