Reportaje emitido el pasado 16 de septiembre

Detenido un “poligonero” tras presumir de sus delitos en “Callejeros”

Detenido un "poligonero" tras presumir de sus delitos en "Callejeros"

La Policía Local del municipio valenciano de Aldaia ha detenido a un hombre tras aparecer en el programa Callejeros de Cuatro “haciendo alarde de la impunidad con la cual se puede delinquir en la población”, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El reportaje “Poligoneros”, con jóvenes desenfrenados por watios, drogas y alcohol

El reportaje, que se emitió el viernes 16 de septiembre bajo el título 'Poligoneros', pretendía ser “un recorrido un recorrido por los polígonos industriales –con discotecas- de todo el país, donde jóvenes desenfrenados apuran la fiesta nocturna, entre watios, alcohol y drogas, hasta el amanecer”, según recoge El Mundo.

Durante el reportaje, la periodista de Cuatro visita un parque del Cinturón Verde de Aldaia donde habla con un grupo de jóvenes “rapados, tatuados y aficionados a la música electrónica”, según relataba la cadena.

Niño simula disparar con pistola de juguete; otro amenaza: “quien nos vacila, muere”

Un niño que apenas llega a los ocho años simula disparar con una pistola de juguete, mientras otro joven amenaza: “Somos los amos de aquí, de Aldaia y de Valencia, quien nos vacila, muere”.

Exhiben cicatrices, piropean a Belén Esteban y hablan de su negocio con la “harina”

El grupo de 'poligoneros' presume de sus perros, y de sus peleas con ellos, exhiben cicatrices, piropean a Belén Esteban y hablan sin tapujos de su negocio con la “harina”. “Esto es la ciudad sin ley”, grita otro.

El mayor de todos ellos, el que se presenta como “el jefe”, insiste en que vive de la “harina”. “Todos haciendo pan”, ironiza antes de que otro chaval aparezca con una planta de marihuana, “verdura de la buena”, asegura mientras expone su lista de precios.

Detenido en otras dos ocasiones más por robo con fuerza

La Policía de Aldaia no ha querido facilitar la identidad del detenido ni identificarlo en el vídeo y tan solo ha aportado sus iniciales, J.M.L., y sus antecedentes. Este individuo ya ha sido detenido en otras dos ocasiones más por robo con fuerza en dos establecimientos de la ciudad, una el 16 de julio de 2009 y otra el 3 de agosto de 2010.

Además, ha sido identificado otras 12 veces por intento de robo, agresión y alteración del orden público desde julio de 2009 hasta abril de 2011. Ahora se le acusa de robo con fuerza en una vivienda ubicada dentro de un vivero del municipio.

Etiquetas
stats