Rostro de Noticias Cuatro Deportes

Detenido un 'tuitero' por amenazar de muerte a Juanma Castaño

Detenido un 'tuitero' por amenazar de muerte a Juanma Castaño

La Policía Nacional (@policia) ha anunciado hoy en Twitter la detención de un “tuitero” y la imputación de otros tres internautas por amenazar de muerte a Juanma Castaño, que actualmente trabaja en Cuatro y en la Cadena COPE.

El presentador de Noticias Cuatro Deportes estaba “atemorizado”

Según los investigadores, los cuatros “tuiteros” son amigos, “cuatro chavales jóvenes” que se pusieron de acuerdo para “infundir temor” a su víctima como “forma de divertimento”, debido a la animadversión que sienten por el periodista deportivo.

Una vez los hechos salieron a la luz, Juanma Castaño ha querido explicar directamente, y a través del mismo twitter, lo ocurrido y el porqué de su denuncia. El periodista ha especificado que en ningún momento ha denunciado insultos, que los da “por incluidos en nuestro trabajo”, sino por frases como “vamos a acuchillar a ese gusano”.

Las amenazas de estos cuatro jóvenes se han producido diariamente durante los meses de octubre y noviembre. En cualquier caso, ha aclarado que, aunque hubiera preferido que no se hubiera hecho público, espera que al menos sirva para que los internautas “se den cuenta de q hay unas normas.

“Vete preparando tu ataúd, mierda seca, voy a por ti y los tuyos”

“Vete preparando tu ataúd, mierda seca, voy a por ti y los tuyos” o “no eres más tonto porque no eres más grande, cada vez te queda menos” fueron algunas de las amenazas vertidas por el detenido y los otros tres imputados, que residen en Madrid y cuya identificación ha sido posible gracias al rastreo de la red realizado por la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía (BIT).

El periodista fue quien alertó a la Policía a través de otro 'tuit': “Si hay algún responsable de Twitter en España. Si la Policía controla de alguna forma la red pido que se investigue este perfil”.

Además de anunciar la detención del responsable de las amenazas, la Policía ha advertido a través de un mensaje en Twitter de que las amenazas graves, como la formas de ciberacoso demostrado, “suponen un delito perseguido por la Ley”.

Graves insultos en Twitter a la tertuliana de 'Punto Pelota', Carme Barceló

Carme Barceló, colaboradora asidua de Punto Pelota, se ha visto envuelta en una nueva polémica de Twitter. Álvaro González, jugador de la cantera del UD San Sebastián de los Reyes y menor de edad, insultó gravemente a la periodista: “Ahora qué puta zorra! Ya no hablas ¿eh? A comer mierda idiota” tras la derrota del FCBarcelona el pasado fin de semana.

Barceló ‘retuiteó’ el comentario recibido “por poner un ejemplo de cómo está twitter”. Además avisó a los que seguían insultándola de que serían bloqueados en breve por su abogado “y al que me ha amenazado ya contactará con él la @policía”.

El jefe de prensa del Sanse pide disculpas

Tras la repercusión del comentario del menor, el jefe de prensa del conjunto al que éste pertenece se puso en contacto con la colaboradora de Punto Pelota para pedirle disculpas en nombre del club “por el desafortunadísimo tuit del jugador”. Tras ello el mismo Álvaro también pedía disculpas a Barceló.

Siguiendo los pasos de Eva Hache

El pasado 16 de noviembre la Policía detuvo también en Marbella (Málaga) a otro “tuitero” que había amenazado de muerte a la humorista Eva Hache a través de Twitter. En ese caso, también fue la propia humorista la que alertó a la Policía de los hechos por medio de esta red social.

El éxito de la denuncia que Eva Hache presentó hace unas semanas al verse amenazada por un usuario ha hecho a que aquellos que reciben insultos a diario sigan sus pasos. Carme Barceló y Fred Hermel, también colaborador del programa de Intereconomía, hacían referencia a lo ocurrido con la humorista en varios de sus ‘tuits’.

De verdad, no quería q fuera público. Esto no es bueno para mí. Pero quizá sea bueno para q se den cuenta de q hay unas normas.

hace 30 minutos Favorito Retwittear Responder

»

juanmacastano Juanma Castaño

Si hubiera sido un día, dos dias, hasta tres...Pero ha sido mes y medio, sin parar de poner barbaridades de todo tipo. Jamás les contesté.

hace 33 minutos Favorito Retwittear Responder

»

juanmacastano Juanma Castaño

NO he denunciado insultos, esos ya los damos por incluidos en nuestro trabajo. SÍ frases como “vamos a acuchillar a ese gusano”.

hace 36 minutos Favorito Retwittear Responder

»

juanmacastano Juanma Castaño

No he denunciado insultos, esos ya los damos por incluidos en nuestro trabajo. Sí frases como “vamos a acuchillar a ese gusano”.

hace 38 minutos Favorito Retwittear Responder

»

juanmacastano Juanma Castaño

Las amenazas no son de mayo, aquel se escapó tras borrar su perfil. Son de octubre y noviembre. Sin parar. Casi a diario. Cuatro jóvenes.

Etiquetas
stats