Las mejores escenas

'El diario de Noa', los secretos mejor guardados de la película

'El diario de Noa', los secretos mejor guardados de la película

Hace ya diez años del estreno de una de las películas románticas por excelencia: 'El diario de Noa'. El film basado en la novela «El Cuaderno de Noa» de Nicholas Sparksha enamorado a toda una generación liderando los rankings “para ver con tu pareja”.Pero la historia de amor entre Allie y Noa guarda curiosidades del rodaje poco conocidas para el gran público. A continuación hacemos un repaso de los “secretos” mejor guardados que recogehoycinema:

Ryan Gosling y su papel como el inolvidable Noa

- - Ryan Gosling fue siempre el único candidato para interpretar a Noa. Sin embargo, otros nombres que sonaron para sumarse al proyecto y que no lo hicieron fueron los de Tom Cruise y Justin Timberlake.

- Para prepar su papel, el actor Ryan Gosling se marchó a vivir a Charleston, en Carolina del Sur, antes de empezar el rodaje. Allí, se dedicó dos meses a remar por el ríos Ashley y a trabajar como carpintero confeccionando muebles.Esta preparación permitió que Gosling construyera la mesa de la cocina que aparecen en la película

La química entre los actores protagonistas

- Las escenas del final cuando Allie y Noa interpretan sus papeles de mayores, fueron rodadas al principio. Después, Ryan Gosling tuvo que perder más de nueve kilos y cortar su barba para voler interpretar al Noa joven.

- Al principio del rodaje, cuando Gosling y Rachel McAdams hacen de mayores, estaban más cortados que cuando ya llevaban varias semanas de rodaje e interpretaban a los protagonistas de jóvenes.

- Los protagonistas, Rachel McAdams y Ryan Gosling son ambos de London, provincia de Ontario, Canadá. El poeta Walt Whitman, nombrado en varias escenas de la película, tuvo una gran amistad con el psiquiatra Murice Bucke, natural de London, Ontario. La amistad entre el poeta y el médico es tratada en la cinta «Beautiful dreamers» de 1990.

Las actrices que pudieron haber interpretado a Allie

-McAdams consiguió el papel mientras estrenaba otra película. Se le dio el guión para la prueba con sólo un día de antelación, pero, a pesar del poco tiempo, logró imponerse a otras nueve aspirantes al papel. Entre las actrices desbancadas, se rumorean los nombres de Ashley Judd, Britney Spears y Reese Witherspoon.

- La exmodelo y actriz Jessica Biel hizo una audición para el papel de Allie.

- Gena Rowlands, quien interpretó a Allie de mayor, es la madre del director Nick Cassavetes.

A continuación os dejamos algunas de las mejores escenas de la película:

'El diario de Noa', los secretos mejor guardados de la película 360
Etiquetas
stats