Presentación

“La diferencia para que Antonia San Juan siguiera en La que se avecina era insalvable”

“La diferencia para que Antonia San Juan siguiera en La que se avecina era insalvable”

El vacío de poder dejado por la precipitada salida de Antonio y Enrique encumbrará a Judith a la cúpula directiva del lujoso complejo residencial.

Ilusionados con el relevo presidencial, los propietarios aguardarán expectantes la gestión de la “Obama de Montepinar”, que luchará por sanear las maltrechas cuentas comunitarias con la ayuda de su fiel vicepresidente, Enrique Pastor. Éstas serán las tramas iniciales con las que arranca la quinta temporada de La que se avecina, serie que Telecinco estrenará el próximo domingo 1 de mayo, a partir de las 22:00 horas.

Nuevas tramas para los vecinos de Montepinar

Un Antonio Recio obsesionado con disfrutar de la dolce vita; un atónito Enrique ante la nueva identidad sexual de su esposa; una Berta Escobar dispuesta a combatir la lujuria que se ha asentado en el inmueble; un descontrolado Amador Rivas vigilado por su estricta madre; una Maite Figueroa preocupada por el bienestar de sus hijos; y un alicaído Javi Maroto con una esposa “haciendo las Américas”, marcarán la convivencia de Montepinar 7, comunidad a la que se unirán tres nuevas residentes: Araceli, Reyes y Justi, personajes interpretados por Isabel Ordaz, María Casal y Amparo Valle, respectivamente.

La bohemia esposa de Enrique, su temperamental pareja sentimental y la disciplinada progenitora de Amador revolucionarán a los habitantes de la urbanización en los nuevos capítulos de esta comedia, producida en colaboración con Alba Adriática, que acogerá también la intervención estelar de Juncal Rivero.

Villanueva: “Estamos muy orgullos de sus audiencias en Telecinco y FDF”

En la rueda de prensa celebrada este miércoles, Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Telecinco, ha declarado que “este domingo arrancará la nueva temporada de La que se avecina, serie que hemos visto madurar con el tiempo y que ha ido calando entre los telespectadores hasta meterse en sus casas y en sus vidas. Estamos muy orgullosos de que la ficción tenga vida propia y de que sea reconocida como un producto muy eficaz tanto en sus audiencias en Telecinco como en su emisión en Factoría de Ficción”.

“Isabel Ordaz es una de nuestras actrices favoritas, aportará momentos estupendos”

Respecto a la principales novedades de la nueva entrega de capítulos, Alberto Caballero, creador y productor ejecutivo de la serie, ha apuntado que “en esta temporada contamos con tres nuevas incorporaciones: la vuelta de Isabel Ordaz, que es una de nuestras actrices favoritas y que aportará a la serie momentos estupendos”.

“Con ella viene María Casal, que interpreta a Reyes, su novia, ya que Araceli en el proceso de búsqueda de sí misma ha sufrido un ‘cambio de acera’. Reyes es una mujer de carácter fuerte que va a chocar con Enrique, el ‘ex’ de Araceli. Este batiburrillo sentimental incluye un cuarto eslabón, Judith”.

“Además, Amparo Valle, actriz a la que seguíamos desde hace tiempo, se incorpora a la serie para ‘fastidiar’ la vida del personaje de Amador. Su personaje es el de una madre tradicional que viene a meterle en vereda y a sacudirle collejas”.

Judith, “la Obama de Montepinar”

Además, ha apuntado que “la serie incluye tramas divertidas de algunos personajes en off, como en el caso de Javi. Su chica (Macarena Gómez) se ha ido a hacer las Américas y le hemos hecho padecer una tortura emocional mientras le surge una posibilidad de un romance con el personaje que interpreta Vanesa Romero”.

En cuanto a las tramas comunitarias, Caballero ha comentado que “Judith se ha ofrecido a ocupar el cargo de presidenta de la comunidad en un momento de vacío de poder. Tendrá a Enrique como vicepresidente y le manipulará emocionalmente, mientras que Antonio pasará a la oposición”.

“LQSA ha madurado y ahora estamos viviendo un periodo de estabilidad”

Asimismo, ha mostrado su opinión sobre la serie en los siguientes términos: “actualmente estamos casi en el capítulo 70 de La que se avecina. La comedia ha ido madurando con el tiempo y ahora estamos viviendo un periodo de estabilidad. Estamos disfrutando mucho con el trabajo que estamos haciendo y esperamos que al público le guste”.

“La diferencia con Antonia San Juan era insalvable”

En la rueda de prensa también ha habido espacio para explicar los motivos relacionados con la marcha de Antonia San Juan de la serie.

“Cada actor exige una cantidad que cree conveniente. Hemos podido llegar a un entendimiento con el resto de actores, porque las cifras eran abordables. En el caso de Antonia, la diferencia fue insalvable entre lo que ella creía que debía cobrar y lo que nosotros podíamos darle”.

“El personaje de Estela Reynolds nos ha funcionado muy bien desde el principio y como creativos queremos tener lo que mejor nos funcione. En este caso, no nos ha sido posible pero esperamos que en futuras temporadas lo sea. Siempre hemos dicho que la serie con Antonia es mejor que sin Antonia”.

Macarena Gómez regresará en las últimas entregas de la temporada

Junto a estas nuevas incorporaciones, se unirá próximamente Macarena Gómez, cuyo personaje Lola que estará fuera trabajando como actriz. Está previsto que la intérprete regrese a La que se avecina en las últimas entregas de la quinta temporada.

Tres incorporaciones y un cameo

Un shock (el de Enrique Pastor) y múltiples habladurías suscitará la llegada de la pareja sentimental formada por Araceli Madariaga (Isabel Ordaz) y Reyes Ballesteros (María Casal) a Montepinar 7, inmueble en el que también fijará su residencia Amparo Valle dando vida a Justi, la madre de Amador.

Por su parte, Juncal Rivero intervendrá en un capítulo encarnando a una atractiva millonaria a cuyas órdenes trabajará el Cuqui como chofer.

Isabel Ordaz se mete de nuevo en la piel de una renovada Araceli

Hace tres años que abandonó el hogar conyugal con la acuciante necesidad de descubrirse a sí misma y de vivir extraordinarias aventuras en los cinco continentes. Ahora, Araceli regresa a “Mirador de Montepinar” para fijar su residencia junto a Reyes, su nueva pareja sentimental.

Su nueva identidad sexual se verá amenazada tras reencontrarse con Enrique y ver aflorar viejos sentimientos. Amante de la filosofía oriental, acudirá a terapia con Judith en busca de estabilidad emocional ignorado que la bella psicóloga mantiene un sonado romance con su marido.

En su faceta como madre, Araceli competirá con su esposo por tratar de ganarse el cariño de su hijo Fran, que será el gran beneficiado de las disputas parentales. La propiedad del hogar conyugal y la educación de su vástago son otras de las cuestiones sobre las que ambos esposos manifestarán criterios opuestos.

María Casal es Reyes, la dentista y pareja de Araceli

La doctora Reyes Roca es una mujer activa, decidida y masculina. Aunque mantiene una excelente relación de pareja con Araceli, desconfía de Enrique, ya que sospecha que el vicepresidente de Montepinar 7 continúa enamorado de su mujer.

Esta dentista, que trabaja en una consulta fuera del complejo residencial, manifiesta un odio acérrimo hacia los hombres, a quienes considera responsables de los males del mundo, y una absoluta desconfianza por las mujeres del edificio. Su aire masculino, unido al hecho de que “no conoce varón”, suscitarán las fantasías sexuales de Antonio Recio.

Justi, la “entrometida” madre de Amador

Justi ha decido su Albacete natal para viajar a la ciudad y acometer una doble misión: encauzar la caótica vida de su hijo Amador y lograr que éste vuelva junto a Maite. Tras instalarse en la vivienda de su hijo, esta “madre coraje” trabará amistad con los residentes de “Mirador de Montepinar” gracias a su don de gentes y carácter sociable. Chismosa por naturaleza, hará oídos sordos a los comentarios maledicentes sobre su nuera, a quien considera una elegante y “santa” mujer.

Juncal Rivero, una adinerada femme fatale

Atractiva, alta y con un pasado como top-model: así es Victoria Saldaña una sofisticada mujer que decide contratar a Amador como chofer. Casada con un millonario mucho mayor que ella, Victoria disfruta del lujo y de los placeres que le brinda su acomodada vida.

A pesar de su condición de empleado, el “Cuqui” no podrá evitar sentirse irremediablemente atraído por esta bella femme fatale. Consciente del profundo interés que suscita en la elegante mujer, Amador no dudará en utilizar todo su encanto y simpatía con un único fin: seducirla.

En el primer episodio de la temporada…

Acaba de regresar al complejo residencial tras un largo periplo por los municipios españoles y ahora Enrique Pastor recibirá la mayor sorpresa de su vida: el retorno de su esposa Araceli junto a una nueva pareja. A este revés se sumará el descubrimiento de la ruina económica de su “adorada” comunidad, situaciones que afrontará el concejal de Juventud y Tiempo Libre del Ayuntamiento en la primera entrega de la comedia.

En el capítulo titulado “Una ex-mujer, un ex-presidente y la madre que parió al vividor follador”, tras pasar una larga temporada recorriendo los pueblos de España junto a Antonio y Coque, Enrique recibe la inesperada llamada de Judith que le pide que regrese urgentemente. Cuando llegan a “Mirador de Montepinar”, descubren un panorama desolador: han cortado la luz al inmueble, no hay conserje y las cuentas de la comunidad están en números rojos. El concejal de Juventud y Tiempo Libre del Ayuntamiento es consciente de que Judith, en calidad de presidenta, le ha pedido ayuda para hacer frente a una compleja situación que le desborda.

Además, un acontecimiento inesperado convulsionará la vida de Enrique Pastor: el regreso de Araceli al complejo residencial junto a una nueva pareja sentimental y sin la menor intención de retomar su matrimonio.

Incapaz de perdonar a Berta su infidelidad y su iniciativa de regalar su casa a Parrales, el mayorista de pescado congelado se instala con Coque en la autocaravana y descubre que su exempleado ha montado una pescadería en el complejo residencial.

Amador comienza a disfrutar de una segunda juventud tras una sentencia judicial que le otorga la custodia compartida de los niños y el uso y disfrute de la vivienda, situación que obliga a Maite a abandonar su hogar y trasladarse al apartamento de Nines y Raquel. La felicidad del “Cuqui” contrasta con la melancolía de Javi, que echa de menos a Lola después de que ésta aceptase viajar a Miami para intervenir en la telenovela “Los amantes de Adelita”.

Etiquetas
stats