Este sábado

Así se diferenciará 'Un tiempo nuevo' en Cuatro de 'laSexta Noche'

Así se diferenciará 'Un tiempo nuevo' en Cuatro de 'laSexta Noche'

Arranca un nuevo tiempo para 'Un tiempo nuevo'. A partir de este sábado, 22 de agosto, a las 21:30h, en Cuatro, comienza un tiempo de responder a preguntas que todos nos hacemos. Un tiempo para el periodismo de investigación. Un tiempo para escuchar historias apasionantes. Un tiempo de hablar claro. Producido por la cadena en colaboración con Cuarzo, 'Un tiempo nuevo' abordará durante más de cuatro horas de televisión en directo cuatro grandes bloques temáticos: Actualidad, Sociedad, Investigación e Historias Humanas, que darán cobertura a los principales temas informativos de la semana. Como ha informado la cadena en una nota de prensa.

Cada una de las áreas contará con un periodista prescriptor encargado de ofrecer un reportaje central sobre el que articular un posterior análisis. Silvia Intxaurrondo será la encargada de guiar a los espectadores a través de los distintos bloques que conforman el programa y que se irán articulando en cada edición dependiendo de la actualidad, haciendo especial hincapié en los reportajes de calle y de investigación, y que se complementará con el análisis y la opinión en plató de destacados periodistas y expertos colaboradores. Una ágil combinación de reporterismo y debate, dirigido por Pilar Cerisuelo donde el rigor y la investigación serán las señas de identidad.

Así mismo, las entrevistas con los personajes de primera línea también articularán el eje argumental sobre el que se moverá 'Un tiempo nuevo'.

Silvia Intxaurrondo, rigor y cercanía en una periodista de raza

“Les esperamos al otro lado de la pantalla para ofrecerles información, análisis y todas las herramientas que necesitan para que puedan formarse su propia opinión sobre los asuntos que les afectan. Nuestros contenidos serán serios y rigurosos, y se los contaremos de un modo dinámico y entretenido”. Así es el compromiso que Silvia Inxtaurrondo adquiere con los espectadores de 'Un Tiempo Nuevo'.

Silvia Intxaurrondo regresa a Cuatro tras su etapa en 'Noticias Cuatro', manteniendo su rol de periodista y añadiendo una nueva faceta como presentadora. “Me encargaré de acercar las preocupaciones y las dudas de los ciudadanos a aquellos que gestionan la vida pública. Pondré sobre la mesa todas las preguntas que nos hacemos y nuestra búsqueda de las respuestas. Estoy impaciente por llevar a la pantalla todos los contenidos que estamos preparando con tanto mimo. Y también espero con muchas ganas ese subidón de adrenalina que ofrece un programa de televisión que se construye en directo”, añade Silvia.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra en Filología Árabe por la UAM y Máster en Estudios Árabes e Islámicos Contemporáneos, Silvia Intxaurrondo comenzó su trayectoria profesional en el programa 'Hoy por Hoy' de Cadena Ser. Tras su paso por Cuatro y CNN+, se incorporó a Prisa Radio Internacional para formar parte de W Radio Colombia. Además, ha ejercido como enviada especial a lugares como México, Colombia, Marruecos, Túnez, Argelia, Palestina y Senegal. En 2012 regresó a Cadena Ser para asumir la subdirección de 'Hoy por Hoy' y en 2014 se incorporó a ETB para conducir los programas de actualidad 'ETB Hoy' y, más recientemente, 'Por Fin Viernes'.

Tiempo de hablar

La actualidad política y económica de la semana, servida en triple plato: reportaje, análisis y debate. En cada programa, un tema principal articulará la sección, sobre el que expertos y periodistas de primer nivel intercambiarán sus puntos de vista ofreciendo al espectador una información plural con cabida para todas las opiniones. La reportera Marta Nebot ('El programa de Ana Rosa') será la encargada de introducir este primer tema. Una entrevista en profundidad, un reportaje, un perfil del político o el personaje destacado de la semana… Si es actualidad, tiene cabida. Además, 'Un Tiempo Nuevo' estará abierto a la participación de los espectadores a través de las redes sociales.

Tiempo de informar

Conectar con los temas que verdaderamente preocupan a los ciudadanos, tomarle el pulso a las cuestiones que les afectan en su día a día, en las realidades de sus ciudades, sus trabajos o sus familias. Jano Mecha ('El programa de AR') ofrecerá en cada entrega un reportaje en profundidad que pondrá sobre la mesa esas otras historias que tocan de lleno a la vida cotidiana del espectador y sobre las que es necesario poner el foco. 'Un tiempo nuevo' ofrecerá datos, información y a los protagonistas de cada historia en primera persona.

Tiempo de investigar

Porque la verdad no siempre se descubre a primera vista, 'Un tiempo nuevo' cuenta con profesionales que ya han demostrado su buen hacer en este género, capaces de ofrecer al espectador los reportajes y piezas de investigación exclusivos que arrojan luz sobre asuntos que tal vez están ocurriendo a nuestro alrededor pero nos resultan imperceptibles. De la mano de Boro Barber ('Equipo de investigación') 'Un tiempo nuevo' cruzará fronteras y límites geográficos para mostrar el lado más apasionante del periodismo y el reporterismo desde un punto de vista siempre sorprendente y revelador.

Tiempo de conocer

Porque la realidad se configura siempre entorno a las personas, 'Un tiempo nuevo' dará voz a la gente que tenga una historia que contar. De la mano de Luis Troya ('Callejeros'), personajes anónimos o famosos encontrarán en el programa un espacio donde ser escuchados. En ocasiones visitarán el plató y en ocasiones el espectador viajará hasta su realidad acompañándoles en su vida cotidiana. Distintas perspectivas siempre con un mismo objetivo: conocer en profundidad la historia que se esconde detrás de la persona.

Etiquetas
stats