Sorteo

Diges actuará segundo en Oslo

El representante español en Eurovisión, Daniel Diges, cantará en segunda posición en el próximo festival que se celebra el sábado 29 de mayo en Oslo, según se ha dado a conocer esta tarde en un sorteo celebrado en la capital Noruega.

Justo después de Daniel Diges, en tercer lugar, saldrá al escenario Noruega, país anfitrión y uno de los favoritos según las casas de apuestas europeas.

Diges ocupará el temido segundo lugar en el orden de actuación, un puesto casi maldito puesto que ningún país hasta ahora ha ganado Eurovisión actuando desde esa posición.

La última vez que España ocupó este lugar fue en 2007, cuando D'Nash acudió a Helsinki representando a TVE. En dicha ocasión, los españoles acabaron en el puesto número 20.

Daniel Diges: 'El orden de los factores no altera el producto'

El cantante madrileño se ha mostrado encantado con la noticia ya que este año las votaciones comenzarán nada más salir el primer artista al escenario: “Como este año han cambiado el sistema de votación, espero que actuar al principio nos venga bien”, informa TVE en una nota.

“El orden de los factores no altera el producto -ha afirmado Dani-, pero creo que salir segundos nos va a dar mucha suerte”.

Como novedad, se podrá votar desde el inicio de la final

Tradicionalmente se ha considerado que actuar en los primeros puestos no suele beneficiar porque el público tiende a olvidar las actuaciones al final de la gala, momento en que comienzan las votaciones.

Sin embargo, esta leyenda puede pasar definitivamente a la historia este año, puesto que, como novedad, las normas de Eurovisión 2010 permitirán votar desde el inicio del show, precisamente para dar las mismas oportunidades a los primeros países en actuar, y se cerrarán 15 minutos después del final de la última actuación.

Por otra parte, España dará los votos de los telespectadoes españoles en el puesto número 20.

Este será el orden de los cinco países que actuarán directamente en la final de Oslo sin tener que pasar por ninguna semifinal:

2- España

3- Noruega

12- Reino Unido

18- Francia

22- Alemania (único que ha podido elegir el puesto que deseaba)

A continuación, mostramos el orden de actuación de las dos semifinales que se celebrarán el martes 25 y el jueves 27 de mayo:

Primera Semifinal

1- Moldavia

2- Rusia

3- Estonia

4- Eslovaquia

5- Finlandia

6- Lituania

7- Serbia

8- Bosnia Herzegovina

9- Polonia

10- Bélgica

11- Malta

12- Albania

13- Grecia

14- Portugal

15- Macedonia

16- Bielorrusia

17- Islandia

Segunda Semifinal

1- Lituania

2- Armenia

3- Israel

4- Dinamarca

5- Suiza

6- Suecia

7. Azerbaijan

8- Ucrania

9- Países Bajos

10- Rumania

11- Eslovenia

12- Irlanda

13- Bulgaria

14- Chipre

15- Croacia

16- Georgia

17- Turquía

Etiquetas
stats