Vuelve a TV un año después

El ex director de '¿Dónde estás, corazón?', encargado de llevar 'Más gente' a La 1

El ex director de '¿Dónde estás, corazón?', encargado de llevar 'Más gente' a La 1

Antonio Robles, ex director de programas como DEC y Sabor a ti, y ex socio fundador de Cuarzo, regresa a televisión, casi un año después de desvincularse de la productora de Ana Rosa Quintana.

Lo hace ahora como asesor del programa +Gente que presenta Anne Igartiburu, según avanza Exclusiva Digital y ha confirmado Vertele. Robles ha sido contratado por el magacín de La 1 como consultor externo a través de su empresa, para realizar un estudio del espacio con el objetivo de mejorar su audiencia.

Entre las primeras medidas, dotar de mayor naturalidad y fuerza a Anne Igartiburu (ganadora del Micrófono de Oro 2012), y ampliar las secciones de actualidad y sucesos, que tan buenos resultados están dando a los magacines matinales.

Ligera subida experimentada en esta última semana

+Gente arrancó esta temporada como la nueva apuesta de TVE para las tardes de La 1. En sus 30 emisiones hasta ahora, el magacín vespertino que presenta Anne Igartiburu acumula una media del 5.5% y 535.000 espectadores. El famoso rifirrafe que la ex conductora de Corazón protagonizó en el estreno con Mariló Montero (La Mañana de La 1) no ayudó a levantar la audiencia. Sin embargo, en esta última semana sí se ha apreciado una ligera subida de +Gente. El mejor dato lo obtuvo el pasado martes 16 de octubre (7.3%).

Más Gente - 19/10/12Ver vídeo

Antonio Robles, histórico de Cuarzo, se desvincula definitivamente de la productora de Ana Rosa y Banijay

Antonio Robles, ex director de DEC y socio fundador de Cuarzo (productora creada por Ana Rosa Quintana, perteneciente actualmente al grupo francés Banijay), se desvinculó el pasado mes de enero definitivamente de la compañía, y de manera amistosa, tras vender el 10% de las acciones que poseía, como ya les contó Vertele.

Cuarzo despidió a Antonio Robles, responsable de algunos de sus programas más representativos, a comienzos del pasado noviembre, dentro de la rescisión de contratos a los trabajadores del programa rosa Donde estás corazón tras su desaparición de la parrilla de Antena 3. Cuarzo rescindió contratos a una veintena de trabajadores después de que la cadena de Planeta cancelara su veterano programa de corazón a finales del pasado mes de septiembre.

Antonio Robles continuaba desde entonces ligado a la compañía como consejero, pero tras la venta del 9.8% de acciones, adquiridas por Cuarzo, el periodista quedó eximido de su compromiso de no competencia, lo que ponía en una situación de disponibilidad en el mercado.

“El acuerdo se ha cerrado esta semana, en un clima de absoluta cordialidad, y permite a Antonio Robles emprender nuevos retos profesionales”, señalaron fuentes de Cuarzo a Vertele.

Despido improcedente con indemnización

Antonio Robles estaba vinculado a Cuarzo desde su creación en el año 2000. Inicialmente la compañía estaba participada en un 60% por Ana Rosa Quintana, en un 20% por Antonio Robles, mientras que Luis Muñoz, director-gerente en aquel momento y Enrique Quintana, hermano de la presentadora, controlaban cada uno el 10% del capital.

Robles, además de accionista y consejero, siempre había ejercido tareas de responsabilidad en la estructura directiva de Cuarzo, aunque en la última etapa se había especializado en la dirección de distintos tipos de programas, como es el caso de DEC.

Tras la cancelación del espacio de corazón y, ante la ausencia actual de nuevos proyectos, la productora optó por un despido improcedente dotado con la correspondiente indemnización.

El despido de Antonio Robles y su salida ya confirmada de Cuarzo tienen especial relevancia, al tratarse de un socio fundador de Cuarzo, considerado uno de los artífices del éxito de distintos programas de corazón, además del principal director de programas de la compañía y profesional reconocido de la televisión de entretenimiento en España.

Etiquetas
stats