Hay cuatro candidatos al cargo

El director de Telemadrid será elegido por concurso público

El director de Telemadrid será elegido por concurso público

El Grupo Parlamentario Popular ha afirmado que la Comisión de Control de Radio Televisión Madrid deberá confirmar y aceptar, en su caso, los cuatro periodistas que han sido propuestos por los grupos parlamentarios de la Cámara Regional para formar parte del nuevo Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid.

Según expone en un comunicado, este lunes se han conocido los nombres de los cuatro profesionales (Carmen Caffarel, Mari Pau Domínguez, José Oneto y Mae Lozano) que han sido elegidos de una lista en la que han trabajado los grupos parlamentarios en la Asamblea madrileña.

Según recuerda el Grupo Parlamentario Popular, estas cuatro candidaturas tendrán que ser confirmadas por la Comisión de Radio Televisión Madrid, la cual si considera adecuado el perfil de los profesionales a los a los requisitos de la nueva Ley, les convocará para que comparezcan públicamente ante esta Comisión.

Tras esta comparecencia, la Comisión determinará su idoneidad y elevará su candidatura definitiva a la Mesa de la Asamblea para su posterior votación en el Pleno del Parlamento regional, cuya elección definitiva tendrá que contar con el apoyo de al menos 2/3 de los diputados.

El Consejo de Administración de Telemadrid estará compuesto por nueve miembros, cinco de los cuales serán seleccionados entre organizaciones y asociaciones profesionales de la comunicación del ámbito de la Comunidad de Madrid, y los otros cuatro a propuesta de los partidos políticos con representación parlamentario en la Asamblea de Madrid

Etiquetas
stats