Tribunales

El Director de TVE anuncia que van a recurrir la sentencia de la Audiencia Nacional

El director de TVE, Juan Menor, declaró que la emisora no va a perder credibilidad por la sentencia y que han decidido recurrir el fallo. Si bien admitió que la sentencia era inesperada, confió en un resultado final satisfactorio. El Gobierno no tiene nada que ver con este conflicto según Menor. Es una cuestión exclusiva de TVE y los demandantes, apuntó.

Mariano Rajoy, Vicepresidente del Gobierno, señaló durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del viernes que desea nunca más le vuelva a ocurrir eso ni a TVE ni a ningún otro medio de comunicación. El dirigente del PP declaró que lo importante es que la cadena pública tiene unos informativos con un nivel de audiencia muy importante que muchos ciudadanos españoles utilizan para informarse.

Piden la dimisión de Alfredo Urdaci Por su parte, el presidente del PSOE andaluz, Manuel Chaves exige ya una dimisión dentro de Televisión Española. Para Chaves, la sentencia de la Audiencia Nacional a la demanda interpuesta por Comisiones Obreras marca un hito histórico al ser la primera vez que se produce una sentencia de este tipo condenatoria para TVE. Paralelamente, el dirigente del PSOE, Jesús Caldera, insistió en que Alfredo Urdaci, Director de Informativos de la cadena pública, debía dimitir. El líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, sostuvo que el fallo pone de manifiesto que con el PP hay un retroceso de las libertades y un control del poder que hace que nuestra democracia sea cada día más débil. Para el secretario general de UGT, Cándido Méndez, la sentencia ha restituido la verdad de lo que pasó en la huelga general.

Izquierda Unida pedirá explicaciones a Sánchez en el Congreso de los Diputados

Por su parte, Izquierda Unida ha solicitado que el director general de RTVE, José Antonio Sánchez, explique las medidas que piensa adoptar ante la sentencia de la Audiencia Nacional que condena a TVE por manipulación en el tratamiento informativo de la cadena pública sobre la huelga general del 20-J.

La federación de izquierdas ha incluido esta petición en el orden del día de la Diputación Permanente del Congreso del próximo martes, en la que se decidirá si se convoca una sesión extraordinaria de la Comisión de Control Parlamentario de RTVE para celebrar esta comparecencia.

IU ya solicitó, tras conocer la sentencia, la destitución del responsable de informativos de TVE, Alfredo Urdaci, por considerar que no sólo es una condena de un hecho concreto como fue la información tendenciosa ofrecida para minimizar u ocultar la transcendencia de la huelga general sino que, desgraciadamente, esta sentencia refleja lo que es un comportamiento permanente y continuado de la dirección de informativos del ente público.

Etiquetas
stats