Habla sobre la edición 16ª

La directora de casting de 'GH' responde a todas las dudas del colectivo gay

La directora de casting de 'GH' responde a todas las dudas del colectivo gay

Pepa Álvaro, directora de castings de 'Gran Hermano', ha hablado de varias curiosidades del casting de la edición 16 y ha hecho para Shangay.comun repaso a otros concursantes históricos.

Respecto a la selección tan joven este año, comenta que“no ha sido una cosa predeterminada, la mayoría de la gente que nos ha gustado es de esa edad. También hemos tenido un casting superjoven. Siempre lo decimos, pero este año especialmente”.

“Han nos encanta y no porque sea gay, es una persona muy divertida”

A la pregunta de si todos los gays que entran en el concurso responden al estereotipo de personalidad extravangante y explosiva, Álvaro replica que “se trata de simple casualidad. Han, por ejemplo, nos encanta y no porque sea gay, es una persona muy divertida. No asociamos al personaje el hecho de que sea gay. Dentro del casting, de hecho, tenemos un gran volumen de personas homosexuales y sabemos que son muy fans. A lo largo de la historia de Gran Hermano se han presentado gays de todo tipo, y son ellos quienes lo dicen, nosotros no diferenciamos entre gays y heterosexuales”.

Sobre Han, afirma que “es maravilloso y hace gala de su homosexualidad. Le llevamos a Chueca a hacer el vídeo porque, aunque sea granadino, es superfan del barrio. A ver si ya puede empezar a hablar, lo estamos deseando para que saque todo lo que lleva dentro, que en inglés no es lo mismo”.

¿Un romance homosexual en Guadalix? “No lo descartamos para nada”

¿Para cuándo un romance homosexual en Guadalix? “No lo descartamos para nada, de hecho en alguna ocasión ha habido más de un gay dentro de la casa. Tampoco lo forzamos. Si dos personas gays nos gustan y encaja su perfil, pues adelante. Estaba pensando en Raquel y Noemí, aunque fue a posteriori”, declara la directora de casting.

“En el casting, si alguien se declara homófobo, directamente no entra”

Por otro lado, Pepa Álvaro también quiso aclarar cómo se actúa en 'Gran Hermano' ante casos de homofobia: “En el casting, si alguien se declara homófobo, directamente no entra. Eso está clarísimo. También es verdad que nadie nos dice eso antes de entrar al programa. Algún pirado puede haber, pero en las entrevistas que hemos hecho ninguno se ha declarado homófobo. Que luego dentro de la casa tenemos un comportamiento así, es algo que está penalizado por la dirección y está en las normas del programa castigar cualquier tipo de agresión verbal”.

“Todo puede pasar, es la edición de los secretos...”

Preguntada sobre una posible relación entre Han y Aritz, responde: “como sé que el colectivo gay es muy fan de Gran Hermano, yo les recomiendo que no se pierdan nada de lo que está por venir, puede pasar de todo, y no digo más (risas). Es la edición de los secretos…”.

Etiquetas
stats