Declaraciones a Vertele

La directora de cásting de 'Gran Hermano' nos resuelve el misterio de Aritz y Han

La directora de cásting de 'Gran Hermano' nos resuelve el misterio de Aritz y Han

La química existente entre Han y Aritz, una de las 'parejas' protagonistas de esta edición, y la foto del vasco en el vídeo de presentación del chino, han desatado todo tipo de teorías sobre ellos desde el inicio del reality. ¿Se conocían desde antes? ¿Por qué sale la foto de uno en el vídeo de otro? ¿Esconden algún secreto?

El programa ya ha negado rotundamente en varias ocasiones y a través de Jordi González, que existiera cualquier tipo de relación entre ellos antes del concurso. “Os lo puedo garantizar, no se conocían de antes”, insistía ayer el presentador de 'GH: El debate' y 'Límite 48 ahoras'.

En las redes sociales arden circulan todo tipo de teorías 'conspiranoicas' disparatadas. Hay quien apuntaba a que todo estaba preparado: Han y Aritz ya eran pareja fuera de la casa pero debían guardar el secreto, para desvelarlo el último día y acabar en boda.

Vertele ha hablado con Pepa Álvaro, directora de casting de Zeppelin, para que nos aclare el misterio de una vez por todas. Álvaro confirma que la aparición de Aritz en el vídeo de Han es producto de la “casualidad” o, lo que podría llamarse una 'prueba del destino'. La responsable de la elección de concursantes corrobora así la explicación dada por Teleprograma al vídeo de presentación del chino, en el que el vasco aparece en un cartel en la madrileña plaza de Chueca: En un primer momento, las presentaciones de los concursantes iban a ir enlazadas unas con otras; al final de cada vídeo aparecería la imagen del siguiente concursante. De ahí que Aritz saliera detrás de Han en un cartel. Por motivos de producción, finalmente se descartó esa idea y se eliminaron esas imágenes. Todas menos la del vasco que, por un descuido, apareció finalmente en el vídeo.

Algunas teorías apuntan a que Han y Aritz se conocían de antes, ¿qué nos puedes contar?

Eso tiene que ver con los enigmas de esta edición, pero fue completamente casual. Fue Aritz como podía haber sido cualquier otro. Nosotros estábamos jugando con los vídeos y con los enigmas, no tiene más misterio.

¿Fue una simple casualidad la imagen de Aritz en el vídeo de Han?

Sí, por supuesto, no hay ninguna conexión antes de entrar al programa entre ellos dos. No se conocían. Uno hizo el casting en Bilbao y otro en Andalucía creo... es que la verdad es que Han ya se había presentado el año pasado, y nos había gustado.

¿Imaginasteis que surgiría una atracción y futura relación entre los dos?

Nosotros realmente nunca imaginamos lo que ha surgido entre ambos. Pensamos que Han se iba a llevar bien con las chicas porque en su pandilla de fuera tiene muchas amigas y que Aritz iba a hacer más piña con los concursantes más serios como Quique o Marina. Pero no preveíamos una relación especial entre ambos.

¿Hay algún misterio más por desvelar sobre el chino y el vasco?

El misterio lo ponen ellos, lo que quieran desvelar lo tendrán que hacer ellos. Por parte del programa no tenemos ninguno más, serán ellos los que tendrán que hablar cuando salgan de lo que quieran.

* Captura del vídeo de Han, donde aparece Aritz, y que levantó sospechas de una relación previa

Etiquetas
stats