Presentación

Discovery Max ficha a Loquillo, Álvaro Bultó, hará producción propia y no emitirá call TV ni teletienda

Discovery Max ficha a Loquillo, Álvaro Bultó, hará producción propia y no emitirá call TV ni teletienda

El nuevo canal Discovery Max aterriza este jueves en España con los contenidos más populares de realidad no ficción del grupo y la promesa de hacer producción nacional y generar contenidos. El proyecto nace de la colaboración de Discovery Networks Internacional en colaboración con Unidad Editorial y comenzó a emitir este jueves a las 17:45 en la TDT en abierto.

El Country Manager de Discovery Networks Iberia, Fernando Jerez -ex director de Antena de laSexta-, ha apuntado, durante la presentación, que Discovery Max no va a ser un canal que se estanque, sino que “va a ir generando contenidos”. Por ello, ha señalado que la aspiración del equipo es que “si todo va bien se trabajará en hacer más producción nacional”.

Por otro lado, ha resaltado que en este nuevo canal “la empatía con el espectador parece mucho mas importante que el share”. Así, ha señalado que “tiene que ser un canal con impacto y con personalidad propia”, y ha apuntado que el canal está avalado por una “marca excepcional”.

Ni Call TV ni Teletienda

Igualmente, ha explicado que este proyecto es “único y diferenciado en el panorama televisivo español” y ha añadido que Discovery Max “tiene todos los elementos necesarios para competir y asentarse sólidamente en la oferta de canales en España”. A su juicio, es un canal que “se puede ver en familia”, además, según ha indicado, “va a contar con 24 horas de calidad” y ha descartado que incluyan “call tv o programas de teletiendas”.

El canal presentará una programación variada, con géneros que irán desde la supervivencia extrema, el motor y la cocina de entretenimiento hasta el mundo salvaje y la docu-realidad, entre otros. Por ello, Jerez ha señalado que el nuevo canal esta orientado a “un público amplio”. Del mismo modo, Discovery Max incluirá contenidos de los 13 canales que Discovery Networks distribuye en Estados Unidos y de los 26 que distribuye en todo el mundo.

Entre los contenidos, destacan 'El último superviviente', 'Supervivencia en pareja', 'Tuneados urbanos', 'El Rey de las tartas', 'Megabestias', 'Pesca Radical' o 'Cazador de veneno'.

El deportista Álvaro Bultó y el cantante Loquillo, en dos docuseries

El deportista Álvaro Bultó y el cantante Loquillo participarán en este proyecto presentando dos docuseries que han cosechado éxito a nivel internacional: 'Así se hace' y 'American Chopper', respectivamente. En 'Así se hace', Bultó revelará los secretos de fabricación de miles de objetos cotidianos, mientras que en 'American Chopper' se muestra la actividad cotidiana de un taller de diseño y montaje de motocicletas tipo chopper.

“Una mirada al mundo” con Carlos Cuesta

Por otro lado, Jerez ha destacado que Discovery Max también destinará un espacio a la actualidad a través del magazine 'Una mirada a El Mundo' que girará en torno a tres ejes: el análisis, la investigación y la divulgación. Este programa se llevará a cabo a través de entrevistas, tertulias y espacios con colaboradores del periódico 'El Mundo' y cuyo presentador será Carlos Cuesta.

Por su parte, la directora general de Discovery para el Sur de Europa, Marianella Soldi, ha indicado que “este canal es el resultado de un esfuerzo estratégico para crear algo único en el mercado español”.

Finalmente, el presidente y CEO de Discovery Networks International, Mark Hollinger, ha indicado que “es la empresa de medios de no ficción más grande del mundo” ya que distribuye 26 canales internacionales. Además, ha destacado que “se invierten más de 1.000 millones de dólares anuales en nuevo contenido y espera que esta cifra siga aumentando”.

Etiquetas
stats