Proximamente

Discovery Networks producirá dos documentales españoles

Del 29 de abril al 2 de mayo ha tenido lugar, en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, el tercer Taller de Producción de Discovery Networks Latinoamérica/Iberia, tras las primeras ediciones de Miami y México. De los más de 100 proyectos que se presentaron, han sido seleccionados para su desarrollo inmediato cinco, que percibirán alrededor de 8.000 dólares cada uno.

De estos cinco proyectos apoyados por Discovery Networks, dos son españoles: un documental biográfico sobre Serrat, Joan Manuel Serrat, el último trobador, presentado por la productora valenciana Nisa; y un documental sobre Gaudí, Las sombras de Gaudí, de la empresa catalana La Productora Videocomunicació.

Los otros tres proyectos seleccionados son Al pie del cañón, de Televideo Colombia; San Martín O´Higgins: patria queremos, de la chilena Nueva Imagen y la argentina Cuatro Cabezas; y Macabro Garbito, el asesino serial de niños, de BBYF (Colombia).

La reunión de Valencia también ha servido para presentar la serie de 13 capítulos elaborada por la productora Dos Mundos a lo largo de los dos meses de expedición de la Ruta Quetzal, la aventura de más de 300 jóvenes de 16 y 17 años en su recorrido por España, Méjico y Estados Unidos.

Esta tercera edición del Taller de Producción Discovery Networks Latinoamérica/Iberia ha reunido a ejecutivos de Discovery con productores y programadores de televisiones internacionales, con el fin de estimular la cooperación, facilitar el intercambio de ideas para el desarrollo del género documental y de ficción en América Latina y la Península Ibérica, y obtener un mejor entendimiento de la filosofía de programación de Discovery.

Etiquetas
stats