Anunciados hoy

“Doctor Mateo” y “Águila Roja”, las mejores series para los críticos

“Doctor Mateo” (Antena 3), “Águila Roja” (La 1), “23-F”, “Callejeros” (Cuatro), “Muchachada Nui” (La 2) y la periodista Samanta Villar (“21 Días”) han resultado ganadores de los premios Pasión de Críticos que se entregarán el próximo sábado 5 septiembre en la clausura del primer Festival de TV de Vitoria (FesTVal) y los recogerán sus principales protagonistas.

El jurado encargado de elegir a los galardonados está compuesto por Juan Cruz (El País), Víctor Amela (La Vanguardia), Rosa Belmonte (ABC), Ramón Colo (Fotogramas), José Javier Esparza (El Correo), Pepe Colubi (Prisa), Francisco Andrés Gallardo (Grupo Joly), Cipriano Torres (Prensa Ibérica) y Mireya Marrón (Vertele.com).

“Doctor Mateo” y “Águila Roja”, las mejores series

Las series “Doctor Mateo”, de Antena 3, y “Águila Roja”, de TVE, se han hecho con los galardones a “Mejor Comedia” y “Mejor Serie Dramática”, respectivamente.

* Doctor Mateo (Antena 3) estrena en septiembre su segunda temporada

* Águila Roja“ (La 1) fue una de las revelaciones de ficción del pasado curso

“23-F”, espacio más interesante

La miniserie “23-F: el día más difícil del Rey”, que los espectadores pudieron seguir a través del primer canal de TVE, ha resultado vencedora de la categoría “Interesante”.

Samanta Villar, revelación del curso

En la categoría “Revelación”, el jurado ha querido destacar a Samanta Villar, presentadora del programa “21 días”, emitido por Cuatro.

“Muchachada”, el programa más divertido

Por su parte, el programa “Muchachada Nuí”, de La 2 de TVE, se ha convertido en el producto más “Divertido” de la temporada.

“Callejeros”, los que mejor reflejan la actualidad

Los analistas han decidido, asimismo, premiar al programa “Callejeros”, de Cuatro, en la categoría “Actual”, como el producto que mejor ha reflejado la actualidad.

Se entregarán él próximo sábado 5 de septiembre

Los premios “Pasión de Críticos 2009” se entregarán en la ceremonia de clausura del Festival de Televisión y Radio de Vitoria-Gasteiz, que tendrá lugar el 5 de septiembre a las 20:30, en el Teatro Principal Antzokia.

Durante la misma gala también se entregarán los Premios Joan Ramón Mainat 2009. En homenaje al desaparecido productor, los galardones que rendirán tributo a la trayectoria de los profesionales de la pequeña pantalla y de la radio llevarán su nombre.

La noche comenzará con un homenaje a Mainat en el que participarán amigos del creador catódico como su hermano y socio Josep María Mainat, su socio Toni Cruz y los presentadores Javier Sardá, Ángel Llácer o Boris Izaguirre, entre otros. En el transcurso de la velada también se honrará a la comunicadora María Teresa Campos.

Etiquetas
stats