Suceso

Un actor de “Doctor Mateo”, detenido por acabar a golpes con la policía

Un actor de "Doctor Mateo", detenido por acabar a golpes con la policía

El actor y modelo de origen angoleño Ricardo Nkosi Kiala, que se dio a conocer por su trabajo en la serie Doctor Mateo, fue detenido este fin de semana en Madrid junto a otras cuatro personas después de agredir presuntamente a varios agentes al intentar impedir que detuvieran a un individuo buscado por la Policía.

Su hermano propinó un mordisco a uno de los policías

Los hechos en los que fue detenido el actor, según fuentes cercanas a la investigación, sucedieron el sábado por la tarde cuando dos agentes localizaron a un individuo que tenía una reclamación policial en vigor en la calle Javier de Miguel del distrito de Puente de Vallecas.

Al proceder a su identificación, y así poder verificar que era la persona buscada, el individuo comenzó a proferirles insultos y amenazas de muerte, resistiéndose en todo momento a su traslado hasta Comisaría. En un momento dado, le llegó a propinar un mordisco en la mejilla a uno de los policías que le provocó una fuerte hemorragia, según la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Ricardo Nkosi participó en la agresión a los agentes

En pocos instantes, los policías se vieron rodeados por una multitud de personas que intentaban auxiliar al reclamado. Varios indicativos policiales escuchaban a través de sus equipos de transmisión cómo esta patrulla solicitaba apoyo urgente. Rápidamente acudieron al lugar y observaron a los agentes acorralados entre unas 30 personas y que varios de ellos les agredían violentamente.

Al percatarse de la llegada de más efectivos, las personas allí congregadas comenzaron a dispersarse y se dieron a la fuga por las calles adyacentes, si bien consiguieron dar el alto y detener a los cinco autores de la agresión, entre los que se encontraba el actor Ricardo Nkosi Kiala.

Todos ellos, varones y con entre 19 y 53 años de edad, fueron arrestados por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad y lesiones ya que los agentes “se vieron rodeados y agredidos violentamente por una multitud de personas cuando identificaban al individuo reclamado”.

Moruba en “Doctor Mateo”

Ricardo Nkosi se dio a conocer gracias a la ficción de Antena 3 y Notro Doctor Mateo, que se despidió definitivamente de la parrilla en julio de este año. En la serie interpretó a Moruba, el joven con el que se casaba el personaje de Rosario Pardo (Juana). Además, también ha trabajado en el montaje del musical High School Musical, y en las películas La daga de Rasputín y Amateurs, y fue finalista del concurso Mister Madrid 2010.

Síguenos en Twitter: @Vertele

Etiquetas
stats