Estuvo 17 meses en prisión por el caso Wanninkhof

Dolores Vázquez, la más buscada para dar su primera entrevista en televisión

Dolores Vázquez, la más buscada para dar su primera entrevista en televisión

Las televisiones vuelven a poner sus miras en Dolores Vázquez. La mujer, que pasó diecisiete meses en prisión acusada de un crimen para finalmente ser exculpada, vuelve a colocarse de actualidad después de que la Audiencia Nacional haya rechazado la indemnización de 4 millones de euros tras su paso entre rejas.

Varias cadenas españolas están tratando de conseguir la primera entrevista de Vázquez, que se ha mantenido en silencio desde que fuera exonerada en 2005, según ha sabido Vertele. Desde el entorno de la familia y del equipo de abogados de Dolores Vázquez se habrían recibido llamadas de diversos magacines de actualidad españoles para conseguir este testimonio.

El rechazo a su demanda monetaria podría abrir las puertas a su intervención televisiva

De fructificar estos contactos, podríamos acabar viendo a la mujer sentada en los platós de programas como Espejo Público, El gran debate, El programa de Ana Rosa o Las Mañanas de Cuatro, relatando y exponiendo, por vez primera, su versión de los hechos y su situación actual.

El actual momento podría ser el propicio. Dolores Vázquez, que reside actualmente en Reino Unido, no ha hecho ningún tipo de declaración a medios de comunicación. Sin embargo, dado que ha perdido la demanda millonaria que pedía, una visita a televisión podría reportarle el aliciente económico que se le ha negado, y abre las puertas a una futurible aparición en televisión.

Condenada a 15 años de cárcel por el asesinato de Rocío Wanninkhof

Dolores Vázquez fue uno de los rostros clave de la información de sucesos de la pasada década. Nacida en Betanzos y residente en Mijas (Málaga), era directora en un establecimiento hotelero de la localidad de Marbella, cuando se produjo la muerte de la adolescente Rocío Wanninkhof. Su estrecha relación con la madre y el entorno de la fallecida la convirtió en la principal sospechosa, y acabó siendo acusada en firme del del asesinato.

Fue declarada culpable por un jurado popular, y condenada a 15 años de cárcel. Permaneció un total de 519 días en prisión, desde septiembre de 2000 hasta febrero de 2002, para ser luego absuelta de todos los delitos.

Fue absuelta a los 17 meses, tras las nuevas pruebas que inculparon a Tony King

Las pruebas aparecidas en agosto 2003, durante la investigación de la muerte de otra joven, Sonia Carabantes, llevaron a descubrir el error en el veredicto a Vázquez. El británico Tony Alexander King, autor del asesinato de Carabantes, fue finalmente condenado por el crimen de Rocío Wanninkhof. Vázquez, por su parte, quedó totalmente desvinculada del crimen.

Alejada de los medios, vive en Reino Unido

Tras ser puesta en libertad, Vázquez desapareció de los medios de comunicación y se trasladó a Reino Unido, cuyo paradero ha quedado en el más absoluto de los secretos. Desde allí y a través, coruñesa pidió una suma de cuatro millones de euros, en concepto de indemnización por su estancia en prisión,en concepto de error judicia que fue desestimado por el Ministerio de Justicia.

Posteriormente, la Audiencia Nacional también ha desestimado esta pretensión económica de la demandante. El fallo, comunicado por su equipo de abogados, ha avivado el interés por su testimonio.

El suceso contó con una tv-movie en TVE, “El caso Wanninkhof”

El interés por los protagonistas y los hechos del caso Wanninkhof en la televisión ha quedado de manifiesto en numerosas ocasiones durante los últimos años. Además de diversos especiales y reportajes, el suceso dio lugar a una tv-movie para TVE, El caso Wanninkhof.

La producción contó con Luisa Martín (Desaparecida, Frágiles) en la piel de Dolores Vázquez, y Juanjo Puigcorbé (Amar en tiempos revueltos) como su abogado defensor. Pedro Costa y Fernando Cámara (La huella del crimen) fueron los directores.

Etiquetas
stats