Sigue los pasos de 'The Walking Dead'

'Downton Abbey' también deja Antena 3 y se pasa a Nova

'Downton Abbey' también deja Antena 3 y se pasa a Nova

Downton Abbey también prepara su vuelta a Atresmedia, pero esta vez directamente a Nova. La cuarta temporada de la aclamada ficción británica se verá directamente en el canal secundario del grupo, tal y como recoge Objetivo TV. Las promos avanzan que “en Downton nada volverá a ser a como antes”.

El canal de Atresmedia emitirá también previsiblemente el episodio navideño de cierre de la tercera temporada, para dar arranque así a la cuarta, llena de nuevas tramas relacionadas con los importantes acontecimientos que sufrirán los protagonistas en el mencionado capítulo.

'Downton Abbey' se muda a Nova, en su cuarta temporada 360

Parte de la estrategia de refuerzo de canales secundarios ante el cierre de tres de ellos

De esta forma, la serie de ITV sigue el mismo camino marcado por The Walking Dead, que salta de laSexta a Neox. Como en el caso de aquella, los motivos para el traslado de Downton Abbey a Nova se explican en los discretos registros de audiencia obtenidos con su última temporada en Antena 3; y en la estrategia de refuerzo de sus canales secundarios que Atresmedia está llevando a cabo ante el inminente cierre de tres de sus canales, que se hará efectivo el 6 de mayo.

Cabe indicar que Nova ya acogió las redifusiones de los capítulos de temporadas previas de Downton Abbey, días después de su emisión de estreno en Antena 3, y como ya ocurrió con otras ficciones como El tiempo entre costuras o Velvet.

'Downton Abbey' también deja Antena 3 y se pasa a Nova 360

*Promo americana (con spoilers)

'Downton Abbey' perdió fuelle en Antena 3 tras su exitosa primera temporada

Downton Abbey emitió su primera temporada en Antena 3, con unaexcelenteaudiencia, teniéndose en cuenta que se trataba de una ficción extranjera: casi un 15% de cuota de pantalla y 2.842.000 espectadores fueron los datos de los primeros seis episodios. En su segunda tanda, sin embargo, la serie británica perdió fuelle (11% y 1.868.000), y esa misma tónica siguió la tercera, con cifras entre el 8-9% de share.

'The Walking Dead' se pasa a Neox

Como la que centra este artículo, otra serie emblema, en este caso de laSexta, como es The Walking Dead también hace las malestas y pone rumbo a Neox para la emisión de su cuarta temporada. De igual manera que sucede con Downton Abbey, el flojo recorrido de la tercera entrega, emitida el pasado 2013 (con cuotas de pantalla en torno al 5-6%), han llevado a Atresmedia a apostar por su cadena juvenil como nuevo hogar de los muertos vivientes.

Etiquetas
stats