En fase piloto

El creador de 'Downton Abbey' prepara una serie similar para la NBC

El creador de 'Downton Abbey' prepara una serie similar para la NBC

Julian Fellowes, guionista de la exitosa serie de televisión británica Downton Abbey, cuya tercera temporada estrenó ayer Antena 3, trabaja en una nueva ficción de época ambientada en el Nueva York de finales del siglo XIX, informan hoy los medios británicos y recoge Efe.

La serie The Gilded Age, cuyo episodio piloto para NBC se encuentra ya en fase de desarrollo, seguirá, como si de “un cuento épico” se tratase, las vidas de familias “adineradas” que “construían su fortuna y su quiebra con gran rapidez” en Nueva York en el año 1880.

Fellowes, “fascinado” por los cambios sociales de finales del siglo XIX

El veterano escritor británico, especializado en ficciones históricas relacionadas con Inglaterra, aseguró estar “fascinado” por los cambios sociales producidos a finales del siglo XIX en Estados Unidos.De hecho, él mismo introdujo en Downton Abbey guiños a esa etapa histórica con la llegada de la multimillonaria estadounidense Martha Levinson, interpretada por Shirley McLaine y vista como una “nueva rica” por sus aristocráticos parientes ingleses.

“Fue un tiempo con vertiginosos ascensos y calamitosas caídas, de ostentación sin límites y una rivalidad salvaje; un tiempo en el que el dinero era el rey”, explicó Fellowes. Downton Abbey ha cosechado, a lo largo de su trayectoria, numerosos premios internacionales y es seguida con pasión por millones de británicos cada semana. Ayer la tercera temporada arrancó en Antena 3 con un discreto 9.5%, sufriendo la competición frontal con La Voz (Telecinco).

'Downton Abbey' tendrá cuarta temporada, sin su 'prota' masculino

Fellowes, de 63 años, compaginará este trabajo con el rodaje de Downton Abbey, que ha confirmado una cuarta temporada en el Reino Unido que comenzará a rodarse el próximo febrero, aunque con la ausencia de su protagonista masculino, Dan Stevens (Matthew Crawley).

Etiquetas
stats