Adiós al heredero de la casa

“Downton Abbey” tendrá cuarta temporada pero sin su 'prota' Dan Stevens

"Downton Abbey" tendrá cuarta temporada pero sin su 'prota' Dan Stevens

Dan Stevens, el actor que da vida al primo y heredero Matthew Crawley, abandona Downton Abbey. El intérprete deja la galardonada ficción, cuya cuarta temporada acaba de ser confirmada tras los buenos resultados de audiencia en ITV (Reino Unido).

Está previsto que Stevens aparezca por última vez en el primer episodio de la cuarta temporada, donde se intentará dar cierre a su personaje.

El actor, que ya había avisado meses antes de su intención de abandonar la serie (al igual que Michelle Dockery y Maggie Smith), quiere centrarse en su carrera musical. Su último trabajo en Broadway se llama The Heiress.

“Downton Abbey” vuelve este 28 de noviembre a Antena 3

Por su parte, Downton Abbey ultima su vuelta a Antena 3 con el inicio de la emisión de su tercera temporada y con el logro de conseguir reunir a 10 millones de espectadores este otoño en Reino Unido con sus nuevos capítulos.

Downton Abbey emitió su primera temporada en Antena 3, con una excelente audiencia, para tratarse de una ficción extranjera, de casi 15% y 2.842.000 espectadores. En su segunda tanda de episodios, la serie británica perdió fuelle (11% y 1.868.000).

Premio Ondas 2012 a la mejor ficción extranjera

Downton Abbey ha sido noticia recientemente por varios motivos. La ficción de ITV ha sido galardonada con el Ondas 2012 a la mejor ficción extranjera. Se ha conocido también que una de sus grandes fans es Michelle Obama. La primera dama estadounidense pidió a los directivos de la cadena británica que le enviaran el DVD de esta tercera temporada, ya que quería verlo antes de su estreno en Estados Unidos en PBS.

Polémica en Grecia por la censura del beso gay

En el lado negativo, la serie también protagonizó una reciente polémica en Grecia, al censurar la TV pública de ese país el beso gay entre dos de sus protagonistas.

Etiquetas
stats