Perseguido por el FBI

'Downton Abbey', última víctima del temible hacker Guccifer

'Downton Abbey', última víctima del temible hacker Guccifer

La última víctima de un guión robado ha sido Julian Fellowes, creador de 'Downton Abbey', a quien han sustraído el libreto de su final, tal y como recoge ABC.

El hacker Guccifer, terror de los poderosos, es el culpable

El culpable tiene nombre, al menos cibernético. Es el hacker conocido como Guccifer, que tiene en su cartera de 'clientes' a personas tan poderosas como Colin Powell, Hilary Clinton y George W. Bush y actores como Robert Redford, Warren Beatty, Nicole Kidman y, Leonardo DiCaprio. Por supuesto, es una de las personas más perseguidas por el FBI.

Ha esperado a filtrarlo una vez emitido

Según informa The Telegraph, Guccifer accedió en mayo al correo electrónico de Lord Fellowes y copió varios mensajes de correo y algunos archivos confidenciales. Entre ellos figuraba el guión del último capítulo de la cuarta temporada, que ya ha podido verse, con gran éxito de público, en el Reino Unido y en Estados Unidos. Pese a tenerlo en su poder hace meses, parece que Guccifer ha tenido el 'detalle' de no filtrar el guión hasta ahora.

“En caso de que desaparezca”

La prensa británica informa de que entre los últimos objetivos del hacker figuran el actor Steve Martin, el escritor Martin Amis y el diplomático John Negroponte. Como medida de seguridad personal, Guccifer ha facilitado a la página web The smoking gun una relación de los documentos que ha conseguido de forma ilegal bajo el epígrafe «en caso de que desaparezca».

Etiquetas
stats