Las cadenas reestructuran sus programas y parrillas

Muere la Duquesa de Alba: 'Sálvame' suspende su pasarela, y TVE ofrece especial con María Casado

Muere la Duquesa de Alba: 'Sálvame' suspende su pasarela, y TVE ofrece especial con María Casado

Las cadenas de televisión comienzan a mover ficha y modifican sus parrillas para adaptarse a la actualidad e informar sobre el fallecimiento de la Duquesa de Alba. Además de la modificación de las escaletas de todos sus matinales -tanto 'Espejo Público' como 'La mañana de La 1' y 'El programa de AR'-, otros espacios y franjas varían a lo largo del día de hoy.

'Sálvame' suspende su pasarela 'Fashion Week', programada para esta tarde

'Sálvame' suspende la celebración de su 'Fashion Week' para volcarse con la muerte de la aristócrata. El programa confirmó ayer mismo la participación en su evento, que iba a producirse hoy desde las 16:00 horas, de la marca Versace, pero finalmente han anunciado en Twitter que cancelaban todos los actos.

Además de Versace, Ágatha Ruiz de la Prada, Roberto Verino, Ion Fiz, Petro Valverde, Juan Carlos Mesa (director creativo de Ágatha Ruiz de la Prada), Joaquim Verdú, María Escoté, Lucas Balboa y Dolores Cortés (experta en moda baño) habían confirmado su presencia en el backstage de la pasarela en la que se transformará el plató por la que iban a desfilar, tras recibir la formación de la ex Miss España Raquel Revuelta, Belén Esteban, Lydia Lozano, Karmele Marchante, Raquel Bollo, Rosa Benito, Mila Ximénez, María Patiño, Chelo García Cortés, Gema López, Terelu Campos, Kiko Hernández y Kiko Matamoros.

Los desfiles que iban a llevar a cabo los colaboradores, y que tendrían como maestro de ceremonias a Jorge Javier Vázquez, tendrían como público desde el front row a Alaska y Mario Vaquerizo, Topacio Fresh, María Teresa Campos, Carmen Alcayde, Verónica Hidalgo, Marisa Jara, María José Besora, Sofía Cristo, Blanca Marsillach, Rappel y la coleccionista de alta costura Eloisa Bercero, parte de las 'celebrities' que habían confirmado su asistencia al evento.

Especial de La 1 en su late night conducido por María Casado

TVE también ha cambiado su parrilla de programación. Tras 'Águila Roja', La 1 y el Canal Internacional emitirán a partir de medianoche 'La Duquesa de Alba, una vida vivida', documental realizado por el área de Magacines de TVE y presentado por María Casado que repasará, a través de imágenes exclusivas del archivo de Televisión Española, la vida de la aristócrata española.

Dirigido por Carmen Delgado, el especial recordará a lo largo de 70 minutos los momentos más importantes de la vida de la Duquesa de Alba, 14 veces Grande de España, fallecida en el Palacio de Dueñas (Sevilla).

Su nacimiento –fue bautizada el 17 de abril en el Palacio Real, con los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia como padrinos–; la muerte de su madre siendo niña; su educación; su vida en el exilio en Londres, sus tres matrimonios –Luis Martínez de Irujo, Jesús Aguirre y Alfonso Díez–; sus seis hijos –Carlos, Alfonso, Jacobo, Fernando, Cayetano y Eugenia–; su pasión por el flamenco y el arte… serán algunos de los aspectos que recogerá este trabajo realizado por el Área de Magacines de TVE.

Especial 'Cazamariposas' en Divinity, que también repone su biopic 'La Duquesa'

Mediaset no solo cambia la programación de 'Sálvame' para cubrir la actualidad sobre la muerte de la Duquesa de Alba. Sus canales de TDT también adaptarán su parrilla, como el caso de Divinity, que repondrá esta noche, en prime time, el biopic 'La Duquesa', que Telecinco dedicó a la aristócrata y emitió en 2011.

Antes, en la sobremesa, la cadena emitirá un especial en directo de 'Cazamariposas' con Nando Escribano y Núria Marín, a partir de las 15:30 horas.

Etiquetas
stats