Autonómicas

Durán i Lleida: “El fútbol en TV3 no peligra hasta 2014”

Durán i Lleida: "El fútbol en TV3 no peligra hasta 2014"

Josep Antoni Durán i Lleida, cabeza de lista de CiU para el Congreso, ha querido tranquilizar a los aficionados al fútbol afirmando que los recortes anunciados por el Ejecutivo catalán no afectarán a las emisiones de la Liga en TV3 en los próximos años.

“Existe un contrato para las retransmisiones en abierto hasta 2014”, ha declarado esta mañana el político en una entrevista que le ha realizado Concha García Campoy en Informativos Telecinco .

“Cuando se renegocie habrá que valorar si el fútbol genera tanto interés

Durán i Lleida ha negado que el fútbol vaya a dejar de verse en abierto en la televisión autonómica catalana. El líder de Convergencia ha aclarado que existe “un acuerdo en esta materia hasta 2014” y que, “cuando se renegocie ese contrato, se deberá valorar si el fútbol genera tanto interés como para aplicar los recortes a otras partidas o no.”

Así, cuando lleguen esa fechas, los ejecutivos de TV3 serán los encargados de tomar la decisión de la continuidad de las emisiones en abierto de la Liga de futbol.

“El gobierno ha visto 'necesesario y oportuno' el recorte”

Respecto a la política de recortes que se va a aplicar en la corporación catalana, Durán i Lleida ha matizado en Telecinco y a García Campoy que “el gobierno ha creído 'necesario y oportuno' reducir de presupuesto y que se sigue apostando por la calidad en TV3.

“Disfrutamos de una televisión pública de gran calidad, hay muchos trabajadores y hay margen para poder reducir y continuar garantizando una televisión de calidad”.

Mònica Terribas: “Renunciaremos a la Liga”

La directora de Televisió de Catalunya, Mònica Terribas, anunció el pasado jueves en el Parlament que la cadena autonómica catalana dejará de emitir la Liga de fútbol. La decisión se producía después de conocer que la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) verá su presupuesto reducido en 40 millones de euros menos el año que viene, como ya informó Vertele.com.

“Con este presupuesto no habrá fútbol en abierto. TV3 renunciará a la Liga de fútbol”, dijo Terribas. Esta decisión hace peligrar el futuro de los canales Esports3 y TV3 HD. El primero empezó sus pruebas en octubre de 2010 e inició sus emisiones a principios de 2011.

La directora de Televisió de Catalunya también precisó que la reducción presupuestaria afectará a la capacidad comercial del canal y tendrá consecuencias en el servicio que se presta.

“Con este presupuesto no puede haber fútbol en abierto”

Terribas recordó que, en los dos últimos años, el presupuesto de la CCMA se verá reducido en 90 millones de euros -desde los 350 millones de 2010 a los 260 previstos para 2012-, aunque consideró que el anuncio del portavoz del Govern, Francesc Homs, sobre la intención del Govern de aprobar un nuevo contrato programa antes de febrero es una “buena noticia”.

“Es evidente que el modelo que se ha anunciado hoy no se corresponde con el modelo de televisión que llevamos gestionando durante los últimos tres años y medio y habrá que ver que consecuencias tendrá todo esto”, dijo Terribas.

Etiquetas
stats