Entrevista Vertele

Dynamo, el mago: “La magia también me ayuda para ligar”

Dynamo, el mago: "La magia también me ayuda para ligar"

¿Cómo está resultando su experiencia en España? ¿Había estado ya aquí?

Es mi primera vez en Madrid pero no la primera en España. Antes, estuvimos grabando en Ibiza para la tercera temporada del programa, que se verá pronto en televisión. Me gusta lo que he visto en España, es extraño estar en un país del cual no hablas el idioma pero en el que, al mismo tiempo, tu programa tiene mucho seguimiento.

¿Cómo han contribuido las redes sociales a su éxito?

Internet ha sido crucial para mi éxito. De hecho, cuando empezaba en el mundo de la magia y me dirigía a las televisones, no me hacían ni caso. Cuando llegaron internet y Youtube, pude permitirme hacer mis propios vídeos tal y como quería hacerlos, subirlos a la red y conseguir seguidores. Así pude demostrar que no solo estaba haciendo lo que quería de la forma que quería, sino también consiguiendo un montón de visitas, con lo que demostraba en cierta forma que la visión que tenía en mi cabeza de la magia era la correcta. Son una plataforma importantísima para a partir de ahí, crecer. Es como una banda de rock: cuando se forma tiene que empezar a tocar en pequeños locales hasta que consigue una masa fiel de seguidores, y de repente llega un día en que toca en un gran pabellón de deportes. Para mí, internet ha sido esa plataforma que me ha permitido llegar al gran público y todavía lo sigue siendo.

¿Cuál es la clave de su éxito y qué tiene Dynamo que no tengan otros magos?

He ido desarrollando y creando mi propio estilo. Es algo que he intentado desde el principio porque mucha de la magia que se hacía cuando yo empecé era muy clásica. Trucos clásicos y bastante anticuados… Si yo hubiese intentado hacer esos trucos a mis amigos, me hubiesen dicho: “Es aburridísimo”. He tenido que desarrollar mi propio estilo moderno, muy espontáneo, muy cara a cara, en contacto con el público… Casi callejero, si quieres. Me di cuenta de que tenía que ganarme a esa nueva generación, eso me ayudó a que así fuera.

¿Por qué se hizo mago?

Fue mi abuelo el que me introdujo en el mundo de la magia. En el colegio había unos abusones que siempre se metían conmigo y me hacían la vida imposible, todos los días me pegaban... Mi abuelo, que era mago aficionado, me enseñó algunos trucos para conseguir que dejaran de meterse conmigo, para quitarles la fuerza, desviar su atención hacia otras cosas. Pero luego me di cuenta de que era algo que me hacía sentir bien, que me gustaba y que podía conseguir otras cosas aparte de lograr evitar que unos matones se metieran conmigo. Seguí porque es mi pasión, es algo que me hace sentirme feliz y muy vivo, más vivo de lo que me había sentido nunca. Es como cuando un cantante interpreta una canción frente a su público, es una sensación de felicidad.

¿Qué persigue con este proyecto televisivo?

El programa me da la oportunidad de viajar por todo el mundo haciendo lo que más me gusta y lo que más amo en este mundo. Intenta captar mis aventuras por todo el mundo y llevárselas al público, que así espero que consiga interesarse, maravillarse y asombrarse de lo que puede hacerse con la magia.

A un hombre que ha recorrido el Támesis caminando… ¿Qué le queda por hacer?

En la segunda temporada, que está a punto de estrenarse en España, veréis muchos de los trucos son mucho más increíbles. Por ejemplo, bajar por el edificio del L.A. Times. Podréis verlo pronto y es increíble. Por supuesto que siempre tengo ambiciones y nuevos planes y trucos que estoy desarrollando, pero como estamos preparando la tercera temporada tengo que ser reservado al respecto, para no estropear la sorpresa.

¿Qué le gustaría hacer desaparecer si pudiese?

Hacer desaparecer la Puerta de Alcalá no estaría mal (risas).

¿Tiene aseguradas sus manos o su cerebro? ¿Sabe al menos cuánto costaría hacerlo?

No tienen precio. Tengo el seguro adecuado para hacer mi trabajo.

¿Alguna vez le han descubierto un truco?

No. Cuando veo que algo no va como yo espero y me pueden descubrir… Improviso y llevo el truco por otro camino para llegar a resultados igualmente sorprendentes pero improvisando la resolución.

¿Hay algún don que no posea y le gustaría tener?

Siempre intento mejorar y hay cosas que me gustaría hacer. Intento entrenar, practicar y desarrollar mis talentos para hacer cosas que a lo mejor ahora no puedo hacer.

¿Ha utilizado su magia para seducir a las chicas?

Ayuda para ligar, sin duda.

¿Para ser mago hace falta creer en lo sobrenatural?

De entrada, para ser mago tienes que tener un nombre que empiece por D y te hace falta creer en ti mismo, por encima de todo.

¿A qué magos admira?

A David Copperfield y David Blaine.

¿Conoce a Juan Tamariz?

Sí, claro… Tremendo, muy bueno.

¿Conoce a Anne Germain?

No la conozco.

¿Qué opina de las médiums y de la gente que habla con los muertos?

No sé, no estoy muerto así que no sé qué decir.

¿Cuál es el truco del que se siente más orgulloso?

El que más orgullo me da es el que además da más juego en youtube: el truco de meter un móvil en una botella.

¿Qué famoso con el que no ha trabajado le gustaría hacerlo?

Me encantaría meterme en la mente de Eminem, me parece muy complejo.

¿Ha conocido a mucha gente famosa? ¿Ha habido alguien que le haya llamado especialmente la atención?

Snoop Dogg. Después de verme actuar, improvisó un rap sobre mi magia. Me dejó muy impresionado.

El 21 de diciembre, según la tradición maya, se acaba el mundo. ¿Qué le gustaría hacer?

Me gustaría estar con mi gente, con la gente cercan y que quiero.

¿Cree en la magia de la Navidad?

Sí, creo en la magia de la Navidad. Es una época del año en la que la gente se reúne, está con sus seres queridos y eso es algo mágico y muy bonito.

¿Hay algún truco para triunfar en la vida?

No creo que haya un truco, sino que cada uno tiene su forma de enfrentar la vida. A mí me gusta ser honrado, tratar a la gente como me gustaría que me tratasen a mí y tampoco tomarme la vida demasiado en serio. Al fin y al cabo, vamos a acabar todos igual… Así que mejor, disfrutemos.

Etiquetas
stats