Tras la parodia de Betty White en EE.UU.

El 'Ecce Homo' se restaura “Por arte de magia” en Antena 3

El 'Ecce Homo' se restaura "Por arte de magia" en Antena 3

Antena 3 ultima su nueva gran apuesta, Por arte de magia, el talent show de ilusionismo en el que famosos tratarán de convertirse en grandes magos. Y para allanar el terreno de cara a su lanzamiento, están apareciendo algunas curiosas piezas en Youtube, con el mismísimo Ecce Homo de Borja como protagonista.

Jorge Blass (Nada x aquí) se desplaza hasta la localidad zaragozana, famosa desde que la anciana Cecilia Giménez se lanzara a restaurar la pintura, y se mete en la iglesia. Allí, el mago, por arte de birlibirloque, restituye el fresco original, dejando atónitas a las habitantes del lugar.

Este vídeo, en cualquier caso, parece solo un pequeño adelanto de lo que será Por arte de magia. Frente a este pieza, con una estética más austera y urbana, el talent show contará con una puesta en escena espectacular. A ello contribuirán los tres ilusionistas que forman parte del programa: además del citado Blass, Yunque y el portugués Luis de Matos, quienes deberán convertir a los seis famosos concursantes en expertos magos.

Anna Simon presenta; Jorge Sanz, Juan José Ballesta o Gemma Mengual participan

Cabe recordar que este formato, adaptación española del británico The Magicians, producida por Shine Iberia, estará presentada por Anna Simon, tal y como avanzó Vertele.

Los seis famosos con los que arrancará el programa serán los siguientes: los actores Jorge Sanz (¿Qué fue de Jorge Sanz?), Juan José Ballesta (Hispania, El Bola) y María Esteve (Doctor Mateo); la medallista olímpica en natación sincronizada Gemma Mengual; y la humorista Soledad Mallol (Las Virtudes).

El Ecce Homo también fue parodiado por Betty White en “Hot in Cleveland”

El famoso Ecce Homo de Borja (Zaragoza) fue uno de los acontecimientos clave de la actualidad en 2012. La restauración del fresco que llevó a cabo Cecilia Giménez traspasó fronteras y fue objeto de chanzas en programas como Saturday Night Live y el show de Conan O’Brian. La parodia más reciente ha sido en este mismo mes de enero de 2013, en la sitcom Hot in Cleveland, protagonizada por Betty White.

En el episodio, todos acuden al bautizo del nieto de Joy. En la iglesia donde se celebra hay un fresco de Jesucristo muy deteriorado, por lo que Elka (White) decide restaurarlo. El resultado, el mismo que el de Cecilia hace unos meses. El sacerdote, escandalizado, asegura que se parece a un mono, por lo que la pared acaba transformándose en un arca de Noé.

Etiquetas
stats