Estados Unidos

Eddie Murphy, confirmado como presentador de los Oscar 2012

Eddie Murphy, confirmado como presentador de los Oscar 2012

Los Oscar 2012 ya tienen confirmado a su maestro de ceremonias. El actor Eddie Murphy es el elegido para conducir la 84ª edición de los premios de la Academia de Hollywood gracias a “su amor por las películas, su historial a la hora de crear personajes inolvidables y sus actuaciones icónicas, especialmente sobre un escenario”, dijo Brett Ratner, coproductor de la ceremonia.

“Sé que aportará entusiasmo, espontaneidad y un corazón tremendo al espectáculo que queremos producir en febrero”, añadió Ratner. Por su parte Don Mischer, el otro productor de la gala, destacó la capacidad de Murphy para “romper moldes”.

“Es un tremendo honor, haremos un espectáculo disfrutable para los espectadores”

El actor declaró que su elección “es un tremendo honor” ya que llevará a cabo una función que en el pasado han realizado nombres como Bob Hope, Johnny Carson o Billy Crystal, entre otros. “Estoy deseando trabajar con Brett y Don para crear un espectáculo que sea disfrutable para los espectadores en casa y para la audiencia del Teatro Kodak”, añadió el actor cómico.

La gala de los Óscar de 2012 se celebrará el domingo 26 de febrero en el tradicional escenario del teatro Kodak, en Los Ángeles.

El productor de la gala, Brett Ratner, acaba de dirigirle en “Un golpe a la altura”

La gala de los Oscar 2012 estará producida por Brett Ratner, director de cintas como X-Men: la decisión final, El dragón rojo o la saga de Hora Punta. Director y actor acaban de trabajar juntos en la comedia de atracos Un golpe de altura que Murphy protagoniza junto a Ben Stiller.

Esta no será la primera vez que el protagonista de Superdetective en Hollywood se suba al escenario del Teatro Kodak. En 2009 ya estuvo allí cuando le entregó la estatuilla honorífica a Jerry Lewis. Un par de años antes, en 2007, Murphy logró su primera y hasta ahora única nominación a las estatuillas por su trabajo en Dreamgirls, aunque finalmente el premio fue a parar a manos de Alan Arkin por Pequeña Miss Sunshine.

Etiquetas
stats