Hospitalizado en San Petersburgo

El cantante ruso Eduard Khil, fenómeno 'Trololó', está en coma por derrame cerebral

El cantante ruso Eduard Khil, fenómeno 'Trololó', está en coma por derrame cerebral

El cantante ruso Eduard Khil, famoso por su éxito mundial y fenómeno viral de la canción conocida como Trololó, se encuentra en coma a causa de un derrame cerebral, según informa el portal de noticias Russia Today y recoge El Periódico.

Sufre daños cerebrales irreversibles, si bien se confía en poder salvarle la vida

El intérprete, de 77 años, se halla hospitalizado en la UCI del Instituto de Neurocirugía Polenov de San Petersburgo. El vocalista ha sufrido daños cerebrales irreversibles, si bien los médicos confían en poder salvarle la vida con una operación de urgencia.

La familia de Khil, el cantante también conocido como Mr. Trololó, está buscando fondos para costear el tratamiento del cantante, y espera que el Ministerio de Sanidad ruso colabore en la causa.

Eduard Anatolyevich Gil, de nombre artístico Eduard Khil o Hill y nacido en Smolensk (oeste de Rusia) en 1934, saltó a la fama como barítono en la Unión Soviética de los años 60 y en las décadas siguientes actuó en ciudades europeas como Berlín y París, además de en Estados Unidos.

Fenómeno en YouTube, y en España gracias a Berto en 'BFN'

La popularidad mundial le llegó gracias a la difusión en internet de un vídeo de su canción Estoy muy contento, por fin regreso a casa, publicado en el portal Youtube en el 2009 y que en pocos días superó los dos millones de visitas.

El 'Trolololó' de Eduard Khil causó furor en numerosos países. En España, fueron Andreu Buenafuente y Berto Romero -sobre todo éste con una genial imitación- quienes más ayudaron a dar a conocer la canción a través de su late show en laSexta.

Precisamente, el colaborador de 'BFN' describía con humor al cantante como “un look parecido al de un muñeco de ventrílocuo, realizando una terrorífica coreografía entre lo robótico y lo artrítico.” También otros programas como El Hormiguero o Sé lo que hicisteis hicieron sus propias parodias del tema, así como imitaciones caseras en Youtube, como recopilamos en este especial de Vertele.com, en marzo de 2010, titulado 'Trololó Fever' en la TV.

Etiquetas
stats